El nuevo video de Taylor Swift: un mensaje contra el machismo

La cantante se disfrazó de hombre para denunciar las desigualdades existentes.

Taylor Swift en su nuevo video. (YT)
Taylor Swift en su nuevo video. (YT)

"Sería un líder audaz, sería un macho alfa, todo el mundo creería en mí, ¿cómo se siente eso?". Las palabras pertenecen a una estrofa de "The Man" (o "El hombre"): el nuevo tema de Taylor Swift, que busca cuestionar la misoginia imperante en la sociedad.

El 27 de febrero, apareció el videoclip en YouTube y en pocos días ya acumula 16,126,218 reproducciones. Es que si la temática es disruptiva, la filmación es directamente impactante.

Disfrazada de hombre, Taylor expone -y critica- los privilegios del sexo masculino y los "micromachismos". Es decir, toda una serie de actitudes cotidianas, en las que muchas veces recaen los hombres y que afectan a las mujeres.

La transformación de Taylor Swift. (YT)
La transformación de Taylor Swift. (YT)

En el video, se puede ver a la cantante estadounidense con pelo corto, barba y traje. Como líder de la oficina; fumando y tirando las cenizas sobre la falda de una mujer; abriendo las piernas de forma inapropiada en el subte y rascándose; invadiendo el espacio de otras personas sin pensarlo dos veces; orinando en una estación, frente a todos.

También aparece en un yate, rodeada de mujeres anónimas en bikini, en quienes ni siquiera repara. En su cuenta de Instagram (donde la siguen 127 millones de personas), la artista mostró algunas imágenes de la producción y escribió: "Pensando en lo feliz que estoy de que mi video 'El hombre' haya salido", junto a una serie de agradecimientos.

"¿Cómo es eso de preocuparse por bebidas y dólares y tener todas las 'perras' y modelos? Y es muy bueno si eres malo y está bien si estás enfadado. Si estuviera yo por ahí presumiendo de mis dólares, sería una perra, no un campeón, me tacharían de mala, así que está bien que me enfade", continúa, en otro de los versos.

"Ningún hombre fue lastimado en la realización de este video", ironizó Taylor al final de la grabación.

Mirá el video completo: