Las separaciones de Laura Dern y Jennifer Aniston tuvieron un denominador común: Angelina Jolie

Las parejas de las actrices las dejaron por la protagonista de Maléfica. Hoy disfrutan de la fama, los premios y el éxito.

De izquierda a derecha: Laura Dern, Angelina Jolie y Jennifer Aniston. (Web)
De izquierda a derecha: Laura Dern, Angelina Jolie y Jennifer Aniston. (Web)

Los triángulos amorosos siempre son difíciles y dolorosos. Más aún, si están expuestos a los ojos de todo el mundo, como les ocurre a los actores y actrices de Hollywood. En ese ámbito, lo que debería ser un romance (o, eventualmente, un duelo) personal, se convierte en un escándalo público, en el que todos tienen su opinión.

Esto le ocurrió a Laura Dern con Billy Bob Thornton. El amor entre ambos había comenzado en 1997, cuando coincidieron en el set de la serie de Ellen Degeneres. Thornton tenía en su historial cuatro divorcios, pero a la ahora ganadora del Oscar por Historia de un matrimonio no le importó. Él era un actor, director de cine y músico multifascético, que acababa de llevarse un Premio de la Academia por el "Mejor guión adaptado", en su película, Sling blade (o El otro lado de la vida).

Laura Dern y Billy Bob Thornton, en sus tiempos de romance. (Rose Prouser/Reuters)
Laura Dern y Billy Bob Thornton, en sus tiempos de romance. (Rose Prouser/Reuters)

Ambos se comprometieron y se describían mutuamente como "mejores amigos". Pero cuando el hombre estaba grabando la cinta Fuera de control, un rayo lo partió al medio: ese rayo se llamaba Angelina Jolie. Por ese entonces, la morocha tenía 20 años menos que él. Según ellos mismos contaron, comenzaron una relación sexual y afectiva en los camarines. A escondidas, claro está.

Angelina se tatuó el nombre de su amante y cada uno comenzó a portar un collar con la sangre del otro. Unas semanas más tarde, estaban casados en Las Vegas. Dern fue la última en enterarse: de hecho, ni siquiera recibió una llamada de aviso.

Angelina Jolie y Billy Bob Thornton, 20 años mayor que ella. (Web)
Angelina Jolie y Billy Bob Thornton, 20 años mayor que ella. (Web)

"Abandoné a alguien que me hacía feliz para estar con otra persona que me hacía más feliz. Lamento que haya causado dolor", se justificó él, años después. La relación entre Thornton y Angelina no superó los tres años: ella tenía 45 y ella 25; él era "casero" y a ella le gustaba salir; él odiaba estar rodeado de gente rica y ella era una estrella ascendente.

Para cuando se divorciaron, otra pareja del ambiente vivía su enamoramiento ante los flashes. Se trata de Jennifer Aniston y Brad Pitt, quienes se casaron finalmente en el 2000. Ella era Rachel, la actriz de sitcom más querida de Estados Unidos y el mundo; él, un galán de cine, que además comenzaba a mostrar sus increíbles dotes actorales. Ninguno sabía que su próximo protagónico (en lo personal) involucraría una historia similar a la de Dern y Thornton.

Jennifer Aniston y Brad Pitt, en sus tiempos de gloria. (Web)
Jennifer Aniston y Brad Pitt, en sus tiempos de gloria. (Web)

Era 2004, a Brad lo llamaron para estelarizar Sr. y Sra Smith... con Angelina Jolie. Nuevamente, las chispas se dispararon en el rodaje. Apenas terminada la filmación, Brad y Jen anunciaron su divorcio (tras siete años de su primera cita).

Cuando Angelina Jolie y Brad Pitt estaban en pareja. (Web)
Cuando Angelina Jolie y Brad Pitt estaban en pareja. (Web)

En 2014, el Sr. Pitt y la Sra. Jolie se convirtieron en marido y mujer. Se separaron casi tres años más tarde, pero el juicio de divorcio continúa: su fortuna millonaria y la custodia de los seis hijos que tienen en común todavía plantean problemas.

El reencuentro de Brad Pitt con Jennifer Aniston en los SAG Awards (Premios del Sindicato de actores), así como las fotos de los paparazzis, generaron infinitas especulaciones (y esperanzas) de una posible reconciliación. Por ahora, lo que se sabe, es que la expareja se lleva bien. Algunos hablan de un nuevo intento de reconstruir la relación... ¿ocurrirá?

Jennifer Aniston y Brad Pitt, en los Premios del Sindicato de Actores 2020. (Web)
Jennifer Aniston y Brad Pitt, en los Premios del Sindicato de Actores 2020. (Web)

Lo más importante es que Jennifer y Laura están en la cima de su carrera. Son de las actrices mejores pagas de la industria, el público las adora y la crítica siempre las aclama. Tampoco se privan de premios, ni de compartir su felicidad en las redes sociales. Solas o acompañadas.