El reto viral que mantenía parado "magicamente" al elemento de limpieza tiene su respuesta.


Durante varios años circuló en las redes sociales un desafío viral que consistia en dejar parada una escoba y, como por arte de magia, que no se cayera al piso. Los videos de la gente probándolo en su casa dieron vuelta al mundo y mucho más en estos últimos días bajo el hashtag #BroomChallenge.

El reto volvió a cobrar fuerza debido a un supuesto tuit viral de la NASA en donde se explicaba que este truco únicamente se podría hacer el lunes 10 de febrero,por la atracción gravitatoria de la Tierra. Sin embargo, no existe una evidencia científica de que esto sea así.

Muchas teorías circularon al respecto, como por ejemplo que tiene que ver con el equinoccio de primavera o vernal (otro día del año cuando supuestamente ocurre esta “magia”). En cambio, la verdad es que sólo tiene que ver con el equilibrio.

Según explicaron los especialistas, el centro de gravedad es bajo en una escoba y descansa directamente sobre las cerdas. Lo que significa que, si puedes colocar las cerdas como un trípode, tu escoba se mantendrá en pie cualquier día del año.





Comentarios