Pertenecía a una famosa pianista canadiense y era único en el mundo.


La célebre pianista canadiense Angela Hewitt sufrió la destrucción de su piano, único en el mundo y valuado en casi 200 mil dólares, a manos de una empresa de mudanzas. El hecho ocurrió en Berlín mientras grababa en un prestigioso estudio.

“Estoy lista ahora para compartir una noticia muy triste”, comienza la publicación que hizo la pianista a través de las redes sociales. “Ocurrió hace diez días y fue un shock tan grande para mí que no quise compartirlo inmediatamente con el mundo. Por ahora, sólo voy a escribir esto y no voy a decir nada más”.

El instrumento, un Fazioli F278 valorado en £150,000 (unos 200 mil dólares), era el único en el mundo equipado con cuatro pedales había acompañado a la música en sus conciertos y grabaciones durante los últimos años, por lo cual también tenía mucho valor sentimental.

La famosa pianista Angela Hewitt

Mientras se encontraba en el estudio de grabación, los encargas del traslado le comunicaron que no habían podido maniobrarlo y que el piano se había caído mientras intentaban subirla al camión de mudanzas, generando la rotura total del marco y la tapa.

“No lo podía creer. Pero sí, ocurrió, y desafortunadamente el piano ha sido inspeccionado por el ingeniero Fazioli y su equipo y es irrecuperable”, continuó el relato Hewitt en su publicación. “El marco de hierro se rompió, al igual que la mayor parte de sus estructura y sus movimientos (sin mencionar la tapa y otras partes de su caja). No tiene sentido, financiera ni artísticamente, reconstruir el piano. Se acabó”.

La pianista agregó que los encargados del traslado estaban “mortificados” ya que es la primera vez que les pasaba algo así en 35 años de trabajo. “Al menos, nadie salió lastimado”, concluyó.





Comentarios