En esta edición de los premios Oscar, Natalie Portman no solo deslumbró con su hermoso look, sino que también buscó transmitir un mensaje a través de la moda: ninguna mujer fue nominada en la categoría de Dirección.
Para la ocasión, la actriz que ganó un Oscar en 2010 por la película El cisne negro lució un vestido negro largo con detalles en dorado. Pero lo que realmente llamó la atención de su atuendo fue la capa. Lejos de ser un mero abrigo o accesorio, Portman la vistió como un símbolo del feminismo y el empoderamiento de las mujeres. En ella se puede observar los nombres de cada una de las directoras que no fueron nominadas en esta edición de los Oscar.
En la categoría de Mejor Dirección, los cinco nominados fueron hombres: Martin Scorsese, por El irlandés; Todd Phillips, por Guasón; Sam Mendes, por 1917; Quentin Tarantino, por Habia una vez... en Hollywood; y Bong Joon-ho, por Parásitos. La gran excluida fue, sin lugar a dudas, Greta Gerwig, directora de 'Mujercitas', film que sí fue nominado como Mejor Película.
Respecto a por qué eligió hacer este tributo, la actriz respondió: "Quería reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su gran trabajo este año".