Un mono y un pequeño león recrearon una escena de 'El rey león' pero no hubo final feliz

Un guía registró el momento en que el babuino tomó al cachorro león en sus brazos. El felino falleció horas después.

El momento recordó a la icónica escena de 'El rey león'.
El momento recordó a la icónica escena de 'El rey león'.

Un guía registró el momento exacto en que un babuino tomó a una cría de león en los brazos y se trepó a un árbol. El video se viralizó y los usuarios de las redes lo encontraron llamativamente similar a una de las escenas más icónicas de la película El rey león, en la que el mono Rafiki toma en sus brazos a Simba y lo presenta ante el resto de los animales.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, y el hombre que lo grabó aseguró: "Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño".

A diferencia de la película, esta secuencia no tuvo un final feliz: el león murió unas horas después a causa de la violenta manipulación del mono. "Es normal que un grupo de babuinos maten a un pequeño leopardo o incluso a una cría de león", explicó Kurt Schultz, el guía que registró el momento.