El personaje animado nacional que conocen en todo el mundo menos en Argentina

Se trata de un animé que batió récords en la década de 1970 llamado "Marco".

\
\

"Antes de Maradona y Messi, y después del Che Guevara, existió otro embajador universal argentino. Pero lo increíble es que en Argentina casi nadie lo conoce". Así empieza la serie de tweets que publicó el usuario @periodistán_ , un periodista que da cuenta de sus viajes y las curiosidades que se cruza por su camino.

Del personaje del que habla es de Marco Rossi y es un personaje de animé mundialmente famoso.

Tras el gran éxito mundial de Heidi, el estudio de animación japonés Nippon Animation siguió en busca de nuevos horizontes y mercados. Fue así, sigue narrando el periodista, que apareció una serie de 52 capítulos que en japonés se titula «Haha o Tazunete Sanzenri».

"Marco", la reconocida serie de animé con un personaje argentino.
"Marco", la reconocida serie de animé con un personaje argentino.

En los otros países la serie se llamó solamente "Marco" y fue estrenada en 1976. La historia transcurre en nuestro país, pero lejos de las referencias al tango o el mate, el joven protagonista se embarca en viajes que lo llevan a Tucumán, a Catamarca...

La serie se volvió rápidamente muy famosa y batió récords de audiencia, pero en nuestro país jamás la pasaron.

"Marco" es una adaptación de un capítulo del libro "Corazón", de Edmundo de Amicis y tiene algunos capítulos llamados, por ejemplo, "Rumbo a La Pampa", "Carlos, el viejo gaucho" y "Adiós, Bahía Blanca".