La golpiza que un grupo de rugbiers le propició a Fernando Báez Sosa, causando su muerte en la puerta de un boliche de Villa Gesell, generó debate sobre la violencia que caracteriza a los jugadores de rugby. Este miércoles, Fede Bal se sumó a la discusión y negó que exista un "estereotipo del rugbier que van todos a pegar a los boliches".

El actor aseguró que tuvo experiencias amistosas con varios grupos de rugbiers y señaló que la culpa de la violencia está en los boliches y el consumo de alcohol, no en la disciplina del deporte.

Fede Bal (Foto:Instagram/@balfederico)

"El estereotipo del rugbier no es que van todos a pegar a los boliches, el rugby es un deporte de unión, de compañerismo", dijo en diálogo con "Los Ángeles de la Mañana".

Luego, argumentó: "El alcohol, la droga, es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y así se termina armando una bataola". Y agregó: "Sabes la cantidad de chicos de clubes de rugby que me encuentro en los boliches y lo que hacen es bailar conmigo, abrazarme y pedirme una foto, y que todo sea amor".

Fede Bal (Foto:Instagram/@balfederico)

Poco después de sus declaraciones, varios usuarios en las redes sociales criticaron sus opiniones al considerarlas polémicas e inclusive recordaron sus denuncias por violencia de género.

"Es necesario aclarar que nunca defendí estos actos de violencia!? Malinterpretan todo viejo! Dije que una profesión/deporte/vocación no decreta si un grupo de amigos es violento o no. Eso lo hace la EDUCACIÓN con la que fueron criados esos niños. Justicia por Fernando Baez Sosa!", escribió luego Bal en su cuenta de Twitter.

Tweet de Fede Bal sobre rugbiers (Foto:Twitter)