Las tiendas virtuales estan llenas de opciones no oficiales para obtener más datos de tus seguidores en la red social y saber quiénes ya se aburrieron de mirar tu perfil.


Tener un perfil en la red social Instagram es un constante desafío a realizar publicaciones con buena calidad de imagen, interesantes y que atraigan la atención de los usuarios y sumen más y más seguidores. El problema es que, muchas veces, los seguidores se van y ni nos enteramos. Por eso, existen aplicaciones que se encargan de monitorear quiénes nos siguien, quiénes nos abandonaron y nos recomiendan a quién nos convendría seguir.

Instrack (solo para iPhone)

Se trata de una app que muestra cuáles son los nuevos seguidores y aquellos que dejaron de seguirnos desde la última vez que actualizó el perfil. También muestra a los seguidos y conocidos que no te están siguiendo y te recomienda a quiénes seguir.

El servicio es gratuito, aunque también tiene una versión paga con más información como, por ejemplo, conocer quién te bloqueó a cambión de una suscripción mensual.

Reports + Análisis de seguidores en Instagram

Esta app permite obtener información sobre cuáles son tus seguidores más activos y cuáles los menos, respecto a la cantidad de “me gusta” o comentarios que ponen en tus publicaciones. Asimismo, te muestra cómo fue creciendo tu cuenta, con gráficos que detallan cantidad de seguidores ganados e interacciones en las publicaciones.

Instafollow o Unfollowers

Esta app solo necesita vincular la información de una determinada cuenta y brinda estadísticas, que incluye información como quién te dejó de seguir, tu lista de seguidores, la cantidad de usuarios activos, entre otros servicios.

Si tu perfil es comercial, conocer más a tus seguidores u obtener información respecto a quienes interactúan con tu marca pero no te siguen podría ser de gran ayuda.

Followmeter

Esta aplicación brinda métricas sobre tu perfil de Instagram como las personas que comenzaron a seguirte recientemente y los que conocés y no te siguen.

Está disponible tanto para iPhone como para Android, es gratuita y tiene una versión paga que permite recibir informes específicos sobre tu actividad en la red social.

Tracking Instagram Followers

Es una aplicación ideal para conocer más a las personas que te siguen y obtener información respecto de, por ejemplo, los seguidores inactivos, los que interactúan con tu cuenta y los que comentan tus publicaciones pero no te siguen.

También tiene métricas y estadísticas respecto a los hashtags más populares que usas, cuáles son los mejores horarios para publicar contenido en tu perfil o en las Stories.


En esta nota:

Tecnología



Comentarios