La japonesa lanzó libros y hasta un documental en Netflix sobre la importancia de mantener el orden pero ahora se contradice con su nuevo emprendimiento.


Marie Kondo se transformó en una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time en 2015, gracias a los lanzamientos de sus libros y su serie de Netflix sobre la importancia de deshacerse de objetos inútiles.

Sin embargo, la japonesa de 35 años ahora tiene un emprendimiento que resulta algo contradictorio con su filosofía de vida que la volvió famosa a nivel mundial.

Marie Kondo

Marie Kondo lanzó una tienda virtual en la que vende desde cuencos en los que entra una sola fruta hasta objetos de madera para apoyar el jabón. También se pueden adquirir fundas para cajas de pañuelos y un pequeño apoya palitos, de esos que se usan para comer, sobre todo, comida asiática.

Marie Kondo lanzó un nuevo emprendimiento en el que vende productos innecesarios.

Marie Kondo lanzó un nuevo emprendimiento en el que vende productos innecesarios.

Además, llamó la atención los precios elevados para algunos productos. Por ejemplo, algunas velas se venden por 86 dólares mientras que un porta utensilios de latón cuesta 275 dólares. También vende lo que los argentinos conocemos como apoya fuentes, algunos de hierro y de latón, que tiene un valor entre 75 y 85 dólares.

Marie Kondo lanzó una tienda online con precios altamente costosos.

Marie Kondo lanzó una tienda online con precios altamente costosos.

¿Marie Kondo cambió su forma de ver el orden y los objetos prescindibles? “Mi método no trata de deshacerse de las cosas. Se trata de aumentar tu sensibilidad a lo que te trae alegría. Una vez que hayas completado tu orden, hay espacio para recibir objetos, personas y experiencias significativas en tu vida“, le señaló ella a The Wall Street Journal en una ocasión.





Comentarios