Los astros estaban en su peor posición en la fecha de la Independencia de nuestro país.


Los planetas “no estaban alineados” cuando la Argentina firmó su Independencia. Al menos así lo consideran algunos astrólogos, que sostienen que los fracasos de nuestra historia tienen que ver con esta fecha.

La astróloga Ludovica Squirru explicó en diálogo con RadioMitre que nuestro país nació con luna llena en oposición, la cual “nunca es buena para iniciar algo”.

(Foto:Ilustrativa. EFE/ Olivier Hoslet)

La carta natal de la Argentina basada en el 9 de julio de 1816 es rata de fuego en el horóscopo chino y de cáncer con ascendente en Libra en el occidental. Desde el 2003, sale como preponderancia para el país el hexagrama 18: el trabajo en lo echado a perder”, manifestó.

Según la fecha de nacimiento, el país está bajo el signo del zodiaco Cáncer, que hace que el país sea hipersensible al extremo. También la ascendencia en Libra genera que “estemos mirando siempre hacia afuera; es la admiración por lo exterior y el no mirar su origen”.

Cáncer es un signo que sabe defenderse cuando se siente atacado, pero que es hipersensible. (Foto:Ilustrativa)

Luego, Squirru dijo que el principal problema de la historia de nuestro país es que nadie estudió la carta natal ideal para el nacimiento de un país y opinó que se debería realizar una “refundación astrológica del país” para “dejar de repetir los mismos errores sin buscar las causas”.





Comentarios