"Es lamentable que la cultura de 'recuperación' exista para las mamás", reclamó la modelo, que admitió haber aumentado 22 kilos y sentirse "genial, saludable y feliz".


Ashley Graham está atravesando las últimas semanas de su embarazo y aprovecha su estado para contiuar con sus reclamos en el marco del “body positive”. La modelo plus size se quejó de que exista una cultura que presione a las mamás a recuperar su figura tras el parto y lució su cuerpo desnudo para mostrar lo orgullosa que se siente con su imagen.

Embarazadísima, Ashley Graham se desnudó para luchar por el “body positive”: “Es lamentable que la cultura de ‘recuperación’ exista para las mamás” (Foto: Instagram/ @ashleygraham)

Esta estadounidense que luchó contra los estereotipos y se plantó en las pasarelas internacionales para decirle al mundo que no hace falta ser 90-60-90 para poder lucir una prenda de diseño, habló con la revista BAZAAR y contó que sufrió muchos cambios en su cuerpo con el embarazo y que, pese a que al principio no fue fácil para ella afrontarlos, aprendió a aceptarlos y ser feliz con ellos. “He ganado 22 kilos, pero me siento genial, saludable y feliz. Y eso es lo que más importa”, contó.

Ashley Graham se quejó de que exista una cultura que presiona a la mujer a recuperar su figura tras el embarazo (Foto: Instagram/ @ashleygraham)

“Los momentos en que puedo frotar mi barriga y sentir la patada del bebé me recuerdan la bendición que es que crezca mi familia con Justin (su esposo)”, reconoció la modelo, notablemente feliz por la llegada de su primer bebé.

El embarazo le hizo reparar a Ashley en situaciones culturales como las presiones de la sociedad sobre el cuerpo posparto: “Es lamentable que esta cultura de ‘recuperación’ exista. Hicimos crecer una vida dentro de nuestros cuerpos durante nueve meses, y luego, además de criar a un recién nacido, existe la presión de perder todo el peso del embarazo tan rápido“.

Ashley Graham fomenta la vida sana y se muestra realizando ejercicio en las redes sociales (Foto: Instagram/ @ashleygraham)

Respecto a cómo piensa a encarar la relación con su cuerpo luego de tener a su bebé, la abanderada del “plus size” aseguró: “El viaje posparto de cada persona es diferente. Mi prioridad será asegurarme de que nuestro bebé sea feliz y saludable, y cuando decida perder el peso del bebé, será bajo mis propios términos”.

Ashley Graham aseguró que su prioridad será la salud y felicidad de su bebé (Foto: Instagram/ @ashleygraham)

La modelo acaba de lanzar su colección de trajes de baño llamada “Swimsuits for All” (“Trajes de baño para todos”, en español) que apuntan a que las mujeres, sea cual fuere su talla, puedan sentirse bien luciendo una malla.

“He sido honesta y he compartido mis sentimientos sobre el cambio de mi cuerpo, y esta colección reavivó mi confianza y reafirmó que nuestros vientres son hermosos. Deberíamos estar celebrando nuestros cuerpos en todas las etapas de nuestras vidas”, aseguró la modelo frente a este nuevo desafío que la tiene entusiasmada.

¡Mirá algunas fotos de su nueva colección!

(Foto: Instagram/ @swimsuitsforall)

(Foto: Instagram/ @swimsuitsforall)

(Foto: Instagram/ @swimsuitsforall)

(Foto: Instagram/ @swimsuitsforall)





Comentarios