La estrella del Pop fue entrevistada por Oprah y reconoció que tiene que tomar medicación a diario por los terribles dolores que padece.


“La única manera de dejar de cortarme y de lastimarme fue darme cuenta de que lo que estaba haceindo lo hacía para mostrarle a la gente que sentía un profundo dolor, en vez de decírselo”, le contó Lady Gaga a Oprah Winfrey durante la primera entrega de su ciclo 2020 Vision: Your Life In Focus .

Allí, la intérprete de Shallow habló sobre las consecuencias de la violación que sufrió a los 19 años, sobre lo que significó para ella ganar un premio Oscar e hizo referencia a su vínculo con Badley Cooper, su coprotagonista en Nace una estrella con quien se la vinculó sentimentalmente. 

En esta ocasión, Oprah retomó una frase que Lady Gaga le había dicho durante una entrevista concedida a Elle en la que ella admitió que al mirar su Oscar, solo veía “dolor”. “Veo muchísimo dolor”, admitió en aquel momento y, en esta entrevista, explicó por qué.

Lady Gaga fue tapa de Elle en noviembre pasado y allí habló sobre las consecuencias mentales del abuso sexual que sufrió a los 19 años (Foto: Gentileza Elle)

Yo fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. Estuve traumatizada de variadas maneras por mi carrera a lo largo de los años, por distintas causas, pero sobreviví y sigo adelante. Y cuando miré el Oscar, vi dolor. No sé qué entendió la gente cuando lo dije, pero yo lo entendí así”, reveló la artista.

Fue en ese entonces, que la cantante le contó a Winfrey que padece trastorno de estrés postraumático, lo que le hace sufrir dolores permanentes. “El dolor es una parte cotidiana de mi vida. Estoy medicada. Esa es la manera en la que sobrevivo“, reconoció.

Lady Gaga reconoció que sufre trastorno de estrés postraumático y fibromialgia producto del suceso traumático que cambió su vida (Foto: Instagram/ @ladygaga)

Gaga contó también que las consecuencias mentales del ataque sexual que padeció se agravaron por no haber enfrentado el tema en su momento. “Repentinamente me convertí en una estrella, y estaba viajando por el mundo de una habitación de hotel a un garage, y de ahí al escenario en limusina, y nunca enfrenté el tema; y entonces, de pronto comenzó ese intenso dolor en todo mi cuerpo“, señaló e incentivó a otros a no quedarse callados.

La cantante también relacionó la enfermedad que padece con su experiencia traumática. “La fibromialgia, para mí es un dolor más ligero; la respuesta traumática es mucho más pesada, y en realidad se siente como me sentí después de que me tiraron en una esquina después de que había sido violada repetidamente durante meses”, destacó.

Lady Gaga posa junto a Oprah Winfrey (Foto: Instagram/ @ladygaga)

En este sentido, contó también que sufrió un brote psicótico, al que caracterizó como una de las peores experiencias de su vida.

Respecto a su supuesta relación sentimental con Bradley Cooper, la cantante solo se limitó a decir: “Hicimos un buen trabajo”.

Lady Gaga y Bradley Cooper cantan durante la 91 Entrega de los premios Oscar en Hollywood, California (Foto: VALERIE MACON / AFP)

Durante las próximas presentaciones, Winfrey anunció que tendrá invitadas como Tina Fey, Jennifer Lopez y Michelle Obama.





Comentarios