Una psicóloga dio consejos para "caerle bien" a los suegros en estas fiestas

Se trata de no mencionar temas controversiales, ser cortés y otras cuestiones a tener en cuenta.

Una psicóloga dio consejos para \
Una psicóloga dio consejos para \

Las fiestas de fin de año no solo son un momento de alegría entre familia, sino que también, trae con ellas una un momento tenso en las parejas, pero ¿por qué? Se debe a que usualmente en las parejas se decido qué fiesta pasar con qué familiar, en qué lugar, etc. Pero eso no es todo, sino que para las parejas que recién están "comenzando" se torna un poco más dificil.

Así lo explicó Hilary Sheinbaum, en una nota del The New York Times que compartió TN, donde explicó de qué se trata este momento por el que atraviesan las parejas y también brindó algunos consejos para que aquellas personas que no conozcan a sus suegros y tengan su primera "impresión" en las fiestas, hagan lo posible para caerles bien.

En primer lugar, el psicólogo clínico Wyatt Fisher de Boulder, Colorado, recomienda esperar alrededor de unos tres meses desde el inicio de la relación para presentar a tu pareja con tu familia. "Es solo para asegurarte de que la relación tiene una buena base y sientas que tiene cierto potencial", dice Fisher.

Una psicóloga dio consejos para "caer bien" a los suegros en estas  fiestas
Una psicóloga dio consejos para "caer bien" a los suegros en estas fiestas

En segundo lugar, aconseja que aquella pareja que no conozca a sus suegros, el día de la fiesta nunca llegue con las manos vacías, ya que se trataría de “no solo es un gesto para ese primer encuentro, sino que también expresa agradecimiento por la invitación”.

En tercer lugar siempre es buena idea confirmar con tu pareja el código de vestimenta de la reunión ya que hay personas que visten atuendos de salir y otras que no tanto.

Una psicóloga dio consejos para "caer bien" a los suegros en estas  fiestas
Una psicóloga dio consejos para "caer bien" a los suegros en estas fiestas

En cuarto lugar, el psicólogo recomienda mantener la formalidad al inicio, salvo que te indiquen lo contrario. "Siempre recomiendo usar un título antes de sus nombres como señal de respeto", dice Meier. Por supuesto, los padres pueden insistir en que los llames por sus nombres, o incluso hasta apodos. "Dejá que sean ellos los que te pidan que los llames de otra manera", afirma.

Otro de los aspectos a tener en cuenta se trata de evitar los temas políticos, religiosos o controversiales. En cambio, hablá del lugar de donde venís, intereses comunes, pasatiempos y deportes. Haceles preguntas también. Además, evitá la crítica. "No te quejes de tu trabajo o de tu episodio de gripe", dice Meier.

Por último también es muy importante para la buena imagen en la familia, ofrecer amabilidad en ayudar con tareas como acomodar la mesa o limpiarla después de la cena. "Podría percibirse como un símbolo de vagancia si te quedás sentado viendo a los anfitriones correr de un lado a otro, esperando ser atendido", dice Meier. "Si te dicen que no, es porque no quieren que los ayudes, y eso está bien".