"Quiero un buen papá": la carta viral que un niño le escribió a Papá Noel desde un refugio para mujeres que sufren violencia de género

Blake tiene siete años y tuvo que dejar su casa junto a su mamá porque su padre era violento. La mujer le encontró un escrito conmovedor, llegó a las redes y se volvió viral.

Se acerca la Navidad y, pese a que se un evento religioso, para los chicos la principal ilusión es la llegada de Papá Noel con sus regalos. Muchos de ellos, se toman su tiempo para escribirle una carta detallándole lo que quieren recibir ese año.

Esto hizo Blake, un nene de 7 años, que hacía días había tenido que dejar su casa junto a su mamá, que era víctima de violencia de género. Juntos llegaron a la Fundación Safe Haven, en el condado de Tarrant, estado de Texas, Estados Unidos.

La madre de este niño encontró entre sus pertenencias una inocente carta que reflejaba el gran sufrimiento que estaba viviendo su hijo, se lo mostró a los coordinadores del refugio y decidieron publicarla en las redes sociales, donde se volvió viral.

La carta que escribió Blake en la que le pidió un papá "muy muy muy bueno" a Papá Noel (Foto: Facebook/ Safe Haven)
La carta que escribió Blake en la que le pidió un papá "muy muy muy bueno" a Papá Noel (Foto: Facebook/ Safe Haven)

En ella, la criatura cuenta que se siente triste, nerviosa, que no quiere hablar con nadie. Pero manifiesta su inquietud sobre si Papá Noel llegará al refugio en el que se encuentran. Le pide algunos regalos que desea pero, lo más conmovedor, es que le solicita un papá "muy muy muy bueno".

"Para los interesados, podemos asegurarles que la seguridad de Blake y de su madre no se ha visto comprometida al compartir su carta", indicaron desde Safe Haven.

La publicación, realizada en la cuenta oficial de Facebook del refugio, fue compartida más de 1.600 veces y recibió cientos de comentarios que dejaron en evidencia que las palabras del niño lograron conmover a los usuarios.

La carta completa de Blake:

Querido Papá Noel,

Tuvimos que abandonar nuestra casa. Papá estaba enojado. Hicimos todos los quehaceres, todo lo que él quiso. Pero mamá dijo que era tiempo de irnos y ella nos trajo a un lugar seguro donde ya no tenemos que estar asustados.

Todavía estoy nervioso. No tengo ganas de hablar con los otros chicos. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas acá. ¿Podrías traerme algunos libros, un diccionario, una brújula y un reloj? Y además quiero un muy muy muy buen papá. ¿Podrías hacer eso por mí también?

Te quiere, Blake