Construyó un Blockbuster en el sótano de su casa y conquistó el corazón de los nostálgicos

Un fanático de las películas decidió hacer una réplica de la casi extinta cadena de alquiler de videos y ahora todos los usuarios quieren ir a visitarlo.

Nick Collins decidió remodelar el sótano de su casa en los Estados Unidos para construir una suerte de Blockbuster, la casi extinta cadena de alquiler de películas que hoy cuenta con un solo local en el país estadounidense, pero que fue furor en los 90.

Más allá de la comodidad de Netflix, HBO o Amazon, este nostálgico extrañaba el ritual de visitar la tienda y pasar horas entre películas hasta elegir la indicada para aquella noche.

Nick es fanático de las series y los comics, y su idea surgió durante una reunión con amigos, desde allí no se detuvo hasta concretarla.

Construyó un Blockbuster en su sótano y es furor en las redes sociales (Foto: Instagram/ @nostalgiavideo)
Construyó un Blockbuster en su sótano y es furor en las redes sociales (Foto: Instagram/ @nostalgiavideo)

Como puede observarse en una de las imágenes, el hombre ubicó las películas en estanterías y hasta habilitó máquinas de dulces para hacer aún más interesante la experiencia. Recopiló una cantidad increíble de contenidos en VHS y DVD para vestir sus paredes y hasta consiguió figuras de personas de películas.

En pocos meses, logró darle forma a su propio local en la calidez de su hogar. Su invento se volvió viral en las redes sociales y hoy ya tiene más de 15 mil seguidores en Instagram. En su cuenta de Instagram llamada "Nostalgia Video", el joven publica todo el catálogo que tiene disponible para que la gente pueda alquilar lo que desee.

"Es un sentimiento indescriptible el ver las portadas de los VHS de nuevo, algo que era tan regular en los locales de video de los años 90", dijo a medios locales. Y agregó: "Sostener, observar y examinar detenidamente estas obras de arte me traen cálidos recuerdos. Es divertido ver de nuevo estas películas que renté tantas veces de niño".