Diego Sívori contó por qué promocionó un falso suplemento dietario en Instagram

El nutricionista de "Cocineros Argentinos" publicó un producto inexistente y le llovieron pedidos. Al enterarse, los usuarios se enojaron y él les dio una lección muy importante.

Por qué un famoso nutricionista promocionó en Instagram un suplemento dietario falso
Por qué un famoso nutricionista promocionó en Instagram un suplemento dietario falso

Diego Sívori sorprendió en sus redes sociales esta semana al "lanzar" un suplemento dietario que prometía resultados milagrosos como la "destrucción de masa grasa efectiva". Pese a que no se llegaba a leer lo que contenía, ni si estaba aprobado por organismos sanitarios, muchos de sus seguidores quisieron comprarlo y se contactaron con él.

Los usuarios confiaron porque se trataba de una persona famosa, con prestigio, que trabaja en programas masivos como Cuestión de Peso o Cocineros Argentinos. Lo que jamás se imaginaron era que se trataba de un experimento social que intentaba darle una lección a la población.

Diego Sívori publicó un falso suplemento dietario y le llovieron pedidos
Diego Sívori publicó un falso suplemento dietario y le llovieron pedidos

"¡Estos suplementos te cambian la vida! ¡Recomiendo su efectividad! Suplementos C y P son efectivos en caso de padecer obesidad, diabetes, hipertensión y dislipemias", escribió el nutricionista al comienzo de la publicación.

Más abajo, el texto daba cuenta de que era un fake, ya que describía los componentes de un compuesto llamado CYP como: C de compromido y P de perseverancia.

Diego Sívori (Foto: Instagram/ @sivoridiego)
Diego Sívori (Foto: Instagram/ @sivoridiego)

La publicación de Sívori logró cosechar más de 4.000 "me gusta" y cerca de 1.300 comentarios. A eso se sumó una gran cantidad de mails y mensajes directos que recibió el nutricionista.

"Me preguntaron si vienen inyectables, si llega al Uruguay, a qué precio está, dónde se vende. Me mandaron mails a mi centro de salud, mensajes privados con mucho nivel de detalle, y hasta amigos míos me escribieron por WhatsApp diciendo: 'Che, ¿me servirá a mí el suplemento que estás vendiendo?", le cuenta a Clarín el nutricionista.

"De la cantidad de mensajes que hay, creo que un 30% mínimo hubiera comprado el producto", calculó el especialista, que se mostró impactado por los resultados de este peculiar experimento social. "La gente compraría cualquier cosa por Instagram, que puede afectar su salud", remarcó Sívori.

"Mejora de la glucemia, descenso de colesterol y triglicéridos, mejora de la tensión arterial, aumento progresivo de neurotransmisores del placer, regulación del metabolismo, no poseen efecto rebote y pueden tomarse de por vida", enumeraba la publicación sobre los supuestos beneficios de este producto.

"Los suplementos C y P son de venta libre, puede adquirirlos donde quiera y cuando quiera y el costo es cero pesos argentinos", decía al final la descripción. Pero, claro, casi nadie lee hasta el final una publicación.

Todo lo escrito por Sívori sonaba muy tentador, sobre todo para aquellos que de cara al verano buscaban bajar de peso en poco tiempo. Pero Sívori, se aprovechó de eso para llamar la atención de su público y advertirles sobre los riesgos que implica consumir suplementos dietarios.

"Mis SUPLEMENTOS CyP dieron resultado. Un verdadero EXPERIMENTO SOCIAL al cual me expuse y debo reconocer que No me arrepiento. Si no somos capaces de tomar riesgos para concientizar ¿Cómo mantenemos nuestra ilusión de generar un cambio?", reflexionó el especialista.

"En líneas generales puedo observar tal como lo ampliamos en seminarios y charlas, que el marketing es una gran herramienta, que nos permite comunicar con el nivel de impacto que deseamos obtener cuando se lo aplica de manera profesional, pero a la vez concluyo que la ética y moral son imprescindibles SIEMPRE, pero más aún cuando tenemos el placer y el compromiso de trabajar en el ámbito de la salud y bienestar, con seres humanos", remarcó Sívori.

"Mucho más de la mitad de los comentarios fueron apresurados y solamente basados en mirar la imagen, algunos llegaron a leer las primeras palabras, pocos llegaron a la mitad del texto y realmente muy pocos lo leyeron por completo!", advirtió el nutricionista, quien finalmente le pidió a sus seguidores: "Lean, analicen, consulten a profesionales, cuestionen, sean responsables".

"Es muy importante tomar esta responsabilidad, al momento de cuidarnos y proteger uno de nuestros patrimonios más sagrados... La salud!", cerró.