El videoclip viral que reclama la aparición del emoji del mate en WhatsApp

Pese a que fue aprobado por Unicode, el dibujo no aparece entre las opciones del servicio de mensajería y la artista "Nechunech" decidió reclamarlo con una canción desopilante.

El video viral que reclama el emoji del mate
El video viral que reclama el emoji del mate

Muchos sienten que estamos frente al nuevo hit del verano, otros se sienten identificados con la causa. Lo cierto es que Unicode aprobó el emoji del mate pero éste todavía no apareció en WhatsApp y la artista "Nechunech" lanzó videoclip que roza lo bizarro para reclamarlo.

El pasado 30 de noviembre se celebró en el país el Día Nacional del Mate y, con motivo de esa efeméride, la cantante se mostró dentro de una bañadera llena de agua y yerba. Desde allí, interpretó la canción que reza en su estribillo: "Dónde está mi emoji del mate".

Pese a que el símbolo ideado por un grupo de cinco diseñadores y periodistas argentinos ya comenzó a aparecer en algunas plataformas y modelos de smartphone, todavía no llegó a la mayoría.

Desde junio pasado, los usuarios de Twitter usan este emoji con el navegador Crome, desde que fue subido a Emojipedia, el sitio web de referencia en emojis que oficia como diccionario y tiene el significado de cada uno. Sin embargo, el reclamo de los usuarios de WhatsApp sigue firme y acompaña la canción de Inés Eliçabe.

Respecto a su peculiar forma de hacer arte, Nechunech contó en una reciente entrevista con Diario Contexto: "Siento que soy una artista visual que canta. Porque lo que hago es minimalista: repito algo, con un estilo pop y simple. Y siento que compongo con lo poco que tengo. Tampoco soy una artista plástica súper compleja. Hay una complejidad pero me gusta lo simple. Además me gusta hacerme la tonta. No darle tanta importancia. O sea: es re importante, sí. Pero vengo de una etapa de Defensoría del Pueblo, trabajando en barrios, siempre pensando el arte en materia de derecho. Y después me fui a un costado que no es frívolo, pero es distinto".

¡Mirá otro videoclip de esta artista!