La jurado del Súper Bailando compartió una fotografía en la que posa sin ropa para reflexionar sobre la relación con el cuerpo y la sexualidad.


“TU cuerpo es sólo TUYO. Vos lo proteges. Vos lo disfrutas”, escribió Florencia Peña en su cuenta de Instagram junto a una postal en la que se puede ver un costado de su cuerpo desnudo.

Florencia Peña se desnudó en Instagram (Foto: Instagram/ @flor_de_p)

La jurado del Súper Bailando usó un saco negro para evitar la censura de Instagram y aprovechó la publicación para dar una lección sobre la relación con su cuerpo y la sexualidad.

Esta manifestación se da en el marco del furor por “Un violador en tu camino”, la coreografía chilena contra la violencia machista que dio la vuelta al mundo, que replantea algunas concepciones del patriarcado que, por ejemplo, ponen el foco en cómo está vestida una persona para justificar la violación.

Fue ideada por un colectivo de mujeres de Chile pero el pasado viernes se replicó en Colombia, República Dominicana, México, Alemania, Francia y España.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, reza el estribillo de este tema que denuncia que las mujeres nunca son culpables de sufrir violencia machista, en el que también hay consignas como “el Estado opresor es un macho violador” o “el violador eres tú, son los pacos (policías), los jueces, el Estado, el presidente”.





Comentarios