Un gato ayudó a una tortuga a llegar hasta el agua y se volvió viral

La situación quedó filmada en un video en el que se puede ver cómo el felino empuja con sus patas al reptil hasta lograr su cometido.

Un gato solidario se volvió viral en las redes sociales tras ayudar a una tortuga a volver a su hábitat natural.

Es que el reptil había salido del agua y mostraba difucultades para regresar. Según se pudo ver en un video, el felino vio la situación y quiso darle una "pata". En eta línea, comenzó a empujar a la tortuga hasta que logró arrojarla al agua.

Cat Pushes Turtle Into Water

I'd love to know what the turtle did to deserve this 👀😂

Posted by LADbible on Sunday, November 24, 2019

Las imágenes fueron filmadas en Rusia y publicadas en el perfil de Facebook de LADbible, donde se volvieron virales. La publicación cosechó más de 400 mil reproducciones y miles de comentarios de usuarios que se enternecieron con la escena.

Aunque, como siempre sucede en las redes sociales, no todos los internautas opinaron lo mismo, hubo quienes consideraban que el felino no tuvo buenas intenciones con la tortuga y que haya caído al agua fue una casualidad.

“¿Cómo saben que el gato supuso que la tortuga quería ir al agua?”, “El gato se aseguró que la tortuga esté en un lugar donde se sienta segura”, “¡Y las personas dicen que los gatos no tienen cerebro!", escribieron algunos usuarios en contra de la teoría del "gato héroe".

Según explicó NatGeo, las tortugas se encuentran amenazadas por la contaminación de los océanos, la pesca, el cambio climático, los desastres naturales o incluso el comercio ilegal de sus caparazones o sus huevos.

Por lo que a propósito o sin querer, este felino terminó ayudando a un animal cuya especie se encuentra en peligro de extinción.

Un gato ayudó a una tortuga a llegar hasta el agua y se volvió viral
Un gato ayudó a una tortuga a llegar hasta el agua y se volvió viral