"Game of Thrones": Emilia Clarke contó cómo Jason Momoa la ayudó con las escenas de desnudos

La actriz contó que fue presionada para salir en cámara sin ropa y detalló cómo su compañero la cuidó y le enseñó a hacerse respetar en el set.

Emilia Clarke (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)
Emilia Clarke (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)

Emilia Clarke volvió a hablar sobre las escenas de desnudos que protagonizó en la exitosa serie Game of Thrones, en la piel de la princesa Daenerys, y no se mostró muy contenta. Sin embargo, destacó una ejemplar actitud que su compañero, Jason Momoa, quien personificó a su marido, Khal Drogo, tuvo con ella.

Según contó la revista Vanity Fair, la actriz reconoció que se sintió presionada a salir sin ropa en la serie y en proyectos anteriores de su carrera. "Tuve peleas en el set por ese tema. Yo decía: '¡No! La sábana se mantiene arriba'', y ellos me respondían: 'No querrás decepcionar a tus fanáticos de GOT', recordó Emilia, dejando en evidencia que estas escenas la ponían incómoda.

La actriz de GOT contó estos entretelones en un podcast de Dax Shepard, en el que también reconoció: "Mi vida adulta transcurrió en el mundo del espectáculo. Han pasado 10 años desde el estreno de la serie, y esa es toda mi carrera hasta ahora". En este marco, el conductor le consultó si en el momento en el que se grabó el piloto su situación, la del colectivo de mujeres y la del mundo del espectáculo, eran muy diferentes a las actuales. "Sí. Era una situación diferente. Ahora las cosas son muy, muy distintas y soy mucho más consecuente con lo que siento, sé con qué cosas me siento cómoda y con qué no estoy de acuerdo", explicó Clarke.

Emilia Clarke reveló un gesto ejemplar que Jason Momoa tuvo con ella (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)
Emilia Clarke reveló un gesto ejemplar que Jason Momoa tuvo con ella (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)

Lo cierto es que actriz contó que ha hecho muchos desnudos porque pensaba que era "lo que tenía que hacer" y no porque quisiera hacerlos. Además, recordó su reacción al recibir los guiones de la primera temporada de la serie, cuando ya había firmado su contrato y se enteró de que debía desnudarse en varias escenas. "Ah, ahí está el truco", exclamó la actriz, que explicó que recién había salido de la escuela de teatro e intentaba convencerse de que "esas escenas estaban en el guion por una razón", y que por eso trató de "darles sentido y seguir adelante".

Emilia Clarke contó cuan incómoda la ponían las escenas en las que debía estar desnuda de Game Of Thrones (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)
Emilia Clarke contó cuan incómoda la ponían las escenas en las que debía estar desnuda de Game Of Thrones (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)

Sobre este momento de su carrera, Clarke recordó que mientras grababa la primera entrega de GOT sentía como que flotaba. "No tenía idea de lo que estaba haciendo. No tenía idea de qué era todo eso... Había estado en un set de cine dos veces antes, y ahora estaba en un plató de cine, completamente desnuda, con toda esa gente, y no sabía lo que se suponía que debía hacer. Y no sabía qué se esperaba de mí, no sabía lo que querían y no sabía lo que quería yo", aseguró la actriz sobre aquel incómodo momento.

"Independientemente de si habría desnudez o no, habría pasado esa primera temporada pensando, 'No soy digna de exigir nada. No soy digna de necesitar nada en absoluto'", recordó la intérprete de la princesa Daenerys .

Emilia Clarke en el backstage de Game of Thrones  (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)
Emilia Clarke en el backstage de Game of Thrones (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)

"Lo que fuera que sintiera que estaba mal, yo sentía que debía irme a llorar al baño para luego regresar y hacer la escena. Pero definitivamente fue difícil", recordó la protagonista de GOT.

Sin embargo, entre tanta angustia, uno de sus compañeros tuvo una actitud destacable que le dejó en claro que ella tenía derecho a negarse y a exigir lo que necesitara para sentirse más cuidada. Ese colega fue Jason Momoa, quien se llevó todo su reconocimiento.

Emilia Clarke junto a Jason Momoa (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)
Emilia Clarke junto a Jason Momoa (Foto: Instagram/ @emilia_clarke)

El actor, que interpretó a su marido en la serie, Khal Drogo, compartió con ellas varias escenas de sexo."Él me cuidó. Realmente, fue quien se ocupó de mí en un entorno donde no sabía que necesitaba ser cuidada", reconoció Clarke.

"Solo ahora me doy cuenta de lo afortunada que fui al tenerlo ahí conmigo. Jason tenía experiencia, había hecho un montón de cosas antes de llegar a ponerse en la piel de este personaje. Él me decía: 'Así es como debe ser, y así es como no debe ser. Y me aseguraré de que ese así se haga'", detalló la actriz sobre cómo la ayudó Momoa.

Por ejemplo, Clarke contó que su colega solicitaba cosas por ella. "¿Podemos conseguirle una túnica? ¿Podemos conseguirle una maldita túnica? ¡Está temblando!", habría exclamado el actor durante al filmación de una de las escenas. "Era muy amable y considerado y se preocupaba por mí como ser humano", reconoció la artista.

(Foto: Instagram/ @emilia_clarke)
(Foto: Instagram/ @emilia_clarke)

Respecto al tema de la desnudez, Clarke se mostró ofendida de que estas escenas sean casi el único tema de conversación en las entrevistas. "La última vez que estuve desnuda ante la cámara en GOT fue hace mucho tiempo, y sin embargo es la única pregunta que me hacen porque soy mujer", reclamó a la prensa en mayo. "Es muy molesto y estoy harta de eso. Lo hice por el personaje, no lo hice para que un chico pudiera ver mis senos, por el amor de Dios", exclamó ofuscada. Tanto le molestó esta situación que, a principios de este año, decidió rechazar el protagónico de Cincuenta sombras de Grey.