El informe que viralizó la denuncia contra Juan Darthés en Brasil

Un canal local emitió una detallada investigación sobre la denuncia que radicó Thelma Fardin por violación, con testimonios de periodistas argentinos.

Juan Darthes
Juan Darthes

Luego del pedido de captura internacional emitido por la justicia de Nicaragua, y su posterior refuerzo con la circular roja de la Interpol por la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés acusado de violarla cuando ella tenía 16 años, la noticia llegó a Brasil, país donde el actor decidió mudarse.

En un informe transmitido en el programa "Fantástico: O show da vida", por la señal Red Globo, circuló por primera vez en la televisión local el caso Darthés. En la investigación también se hace mención a las denuncias hechas por Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos. El video también cuenta con el testimonio de Fardín y su abogada Sabrina Cartabia.

Entre los periodistas que colaboraron para su realización participaron Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro. "Antes de que pasara todo esto se daba por sentado que era normal el toqueteo, el sexo a cambio de... Era como que se aceptaba. Yo soy un machista en recuperación. Estamos tratando de adoptar una nueva etapa. No es fácil, pero está muy bueno", reveló Rial en la entrevista.

""El programa más visto de la televisión brasileña durante el fin de semana se llama Fantástico y lo ven 50 millones de personas. Es un programa muy respetado que tiene el poder de hundirte o de ponerte allá arriba. Este domingo va a emitir un informe sobre Juan Darthés", había adelantado el conductor de Intrusos.

El informe se puede ver completo acá: