"Anoche por primera vez en la historia de la tv argentina de aire, en el prime time, en el canal líder... una mujer trans hizo el amor con un hombre que la ama", así comenzó contando Mariana Genesio Peña en Instagram lo ocurrido en el capítulo 33 de Pequeña Victoria (Telefe) donde su personaje, "Emma", tuvo su primer encuentro sexual con el doctor Antonio Tiscornia (Facundo Arana).

La ficción plantea el tema de la subrogación de vientre en la Argentina y, en este capítulo, las cuatro protagonistas, que comparten la crianza de Victoria, Bárbara (Natalie Pérez), la subrogante;  Jazmín (Julieta Díaz), la dueña del óvulo; Selva (Inés Estévez), la amiga; y Emma (Genesio Peña), la donante de esperma; les surge la duda sobre la identidad biológica de la beba, quien podría haber sido concebida como fruto de una relación de la gestante con José (Fabio Di Tomaso).

"Pequeña Victoria": Facundo Arana y Mariana Genesio Peña tuvieron su primera vez (Foto: Instagram/ @facundoaranatagle)

Esta realidad angustia mucho a Emma, ya que existe la posibilidad de que la beba no sea hija suya y puede llegar a perder el contacto con ella. Es por eso que el personaje que interpreta Genesio Peña va en busca de consuelo al encuentro con Antonio (Arana). "Todo va a salir bien", le dice él intentando calmarla. Eso desencadena una serie de mimos que terminan derivando en su primera relación sexual.

"Para mí es un inmenso honor interpretar a Emma con todo lo que viene significando profesionalmente y, también socialmente. Gracias @telefe @viacom por hacer historia Gracias @kekahalvorsen por defender con tu escritura las voces que nunca se escuchan, las historias que nadie se anima a contar. Te mereces un monumento. Gracias @oficinaburman @danielburmanok por tu dirección artística, por elegirme como Emma y por ser el impulsor y gestor de esta gran historia", escribió emocionada la actriz que saltó a la fama por su personaje de "Gina" en El Marginal (TV Pública).

Ma

A su vez, Mariana le dedicó unas sentidas palabras para su compañero de elenco. "Gracias @facundoaranatagle por hacer un Antonio impecable. No sé si sos consciente de lo mucho que ayudas poniéndote en la piel de un hombre que se anima a vivir una historia de amor con una mujer trans. @victoriatelefe #pequeñavictoria #emma #transisbeautifu", le escribió.

Ante este mensaje, el galán, le respondió: "Fue un honor enorme trabajar con vos querida Marian..! Sos una compa Genial! Gracias por todo.! Te Adoro!". En otro comentario, agregó: "Y que lindas palabras..! Fue precioso trabajar con vos y leerte ahora! Gracias x tu amistad Mariana querida!".

Facundo Arana y Mariana Genesio Peña en el set de "Pequeña Victoria" (Foto: Instagram/ @facundoaranatagle)

Por su parte, Inés Estévez también comentó la publicación de Mariana y destacó su gran trabajo. "Valientes todos y enhorabuena! . Celebro La historia, Keka, Dani, Telefé, Facu y sobre todo a vos, belleza en todos los planos. Te quiero", le dijo la actriz a su compañera.

A lo largo de los primeros capítulos, la historia mostró que la atracción entre los personajes de Arana y Genesio Peña fue inmediata, pero ambos tuvieron que luchar contra sus propios prejuicios para poder avanzar con la relación. Sobre todo, porque para él era la primera vez con una chica trans y todavía no tenía cerrada la historia con su expareja, madre de sus hijos, Lucía (Celina Font). Afortunadamente, triunfó el amor.

Facundo Arana y Mariana Genesio Peña en el backstage de "Pequeña Victoria" (Foto: Instagram/ @facundoaranatagle)

Durante las primeras semanas de la novela, Facundo Arana había celebrado la buena repercusión de la historia en los espectadores y destacó a Mariana Genesio Peña como "una Compa de primera: Valiente, bella y talentosa. "La Dulzura y el compromiso con que encarás este trabajo es impresionante..Qué felicidad contar esta historia preciosa con vos.. Semejante Artista..! Gracias.!", le dijo a la intérprete de Emma que el lunes por la noche celebró haberse convertido en la primera actriz trans que protagonizó una escena de sexo en el prime time de televisión abierta, un paso más hacia el respeto de la diversidad.

Bárbara (Natalie Pérez), la subrogante; Jazmín (Julieta Díaz), la dueña del óvulo; Selva (Inés Estévez), la amiga; y Emma (Mariana Genesio Peña), la donante de esperma, son las cuatro protagonistas de "Pequeña Victoria"