Una campaña invita a que las mujeres se dejen el bigote

Una marca de productos femeninos de depilación animó a que las mujeres no escondan sus vellos.

La campaña de Billie para que las mujeres no se avergüencen de su vello.
La campaña de Billie para que las mujeres no se avergüencen de su vello.

"Movember" es un movimiento que surgió en el 2000 en Australia que motiva a que los hombres se dejen el bigote y la barba durante todo el mes de noviembre. Esta campaña sirve para recaudar fondos para investigaciones contra el cáncer de próstata.

Fotografía de la campaña de Billie para que las mujeres se dejen el bigote.
Fotografía de la campaña de Billie para que las mujeres se dejen el bigote.

Pero esta vez, las mujeres también decidieron sumarse a pesar de que el movimiento inicialmente estaba dirigido a los hombres.

Billie, una marca de productos femeninos de depilación, lanzó su propia campaña para que las mujeres no se avergüencen de su vello y que ellas sean las que decidan si quieren o no depilarse, sin importar cuáles son los esteoreotipos inculcados.

"Nuestro pelo tiene un anuncio muy importante para hacerles: las mujeres también tenemos bigotes". Así comienza el video de este campaña. "Puede que el mundo no lo sepa porque hacemos mucho para esconderlo" dice otras de las mujeres mientras en el video se muestran imágenes de distintos métodos de depilación. "Este noviembre, los vamos a dejar crecer. Un bigote es un bigote y no queremos que uno lindo se desperdicie" concluye.