El clip fue eliminado de YouTube porque infringía las reglas de la red social.


¿Qué es el “Video 1444”? Esa es la pregunta que comenzó a circular a través de las redes sociales. Y a inquietar a los usuarios.

Se trata de un video que fue eliminado de YouTube porque infringía muchas reglas de la red social y del cual se desconoce su origen.

El clip muestra a un joven sosteniendo un arma larga con la cual se dispara en la cabeza. El joven maldice a quienes ven las imágenes pero para “contrarrestar” la maldición la persona debe comentar la fecha en que lo vio.

(Foto: Archivo)

¿Por qué no hay que compartir el “video 1444”? YouTube no permite compartir ni publicar “contenido violento o sangriento con el objetivo principal de ser impactante, sensacionalista o gratuito. Si vas a publicar contenido gráfico en un contexto informativo o documental, actúa con consideración y proporciona suficiente información para que los usuarios puedan entender lo que sucede en el vídeo. No animes a otras personas a cometer actos violentos”.

Desde la red social indicaron: “Si estás intentando buscar el video 1444 en las redes sociales, evita difundirlo. No comprometas a los demás de lo que puedes apreciar ya que no todos tienen el mismo sentido de resistencia a estos temas que son delicados”.





Comentarios