Sahar Tabar, quien se volvió viral por sus múltiples cirugías para parecerse a la actriz de Hollywood, fue arrestada en Teherán.


En 2017, la fotografía de Sahar Tabar recorrió el mundo por su gran obsesión por parecerse a la actriz de Hollywood Angelina Jolie. En aquel entonces, se dijo que la mujer se había sometido a más de 50 cirugías estéticas para adquirir los rasgos de su artista favorita, pero luego se supo que era mentira y que su look era fruto del maquillaje.

Ahora, la estrella de Instagram fue detenida por las autoridades de Irán, según reportó este lunes la agencia de noticias Tasnim. Según explicaron, la mujer, a la que se identificó con su nombre real, Fatemah, fue arrestada el sábado acusada de “blasfemia, instigando violencia, adquiriendo propiedades ilegalmente, insultando el código de vestimenta del país y alentando a los jóvenes a cometer corrupción.”

La mujer, que cuenta con más de 18 mil seguidores en Instagram, fue llamada “la lunática” en las redes sociales y comparada con Emily, el personaje de “El cadáver de la novia”, la película de Tim Burton.

Sahar Tabar, la mujer que se volvió una estrella de Instagram tras su obsesión por parecerse a Angelina Jolie (Fotos: Instagram/ #sahartabar)

En una entrevista con el portal Sputnik, la joven de 22 años admitió: “Nunca pensé en parecerme a Jolie. Y tampoco quiero parecerme al personaje de dibujos animados ‘La novia cadáver’”. Y agregó: “Cada vez que publico una foto, hago que mi cara se vea más divertida y graciosa. Es una forma de autoexpresión, una especie de arte. Mis fans saben que esta no es mi cara real. Ahora puedo ver que tengo algo en común con ella (Angelina), pero yo misma soy mi musa y parecerme a alguien no es mi objetivo”.

Sahar Tabar,la verdadera cara de la mujer que se volvió una celebridad en las redes sociales (Fotos: Instagram/ sahartabar_officialx)

En aquel entonces, la influencer contó que sus creaciones eran fruto del Photoshop y el maquillaje y desmintió haberse sometido a tantas cirugías estéticas como habían informado los portales. Sin embargo, contó que se operó la nariz y que se agregó relleno en los labios.

(Fotos: Instagram/ sahartabar_officialx)

Ahora, los seguidores de Sahar deberán esperar a la justicia para ver si dejan en libertad a la artista. Cabe destacar que Instagram es la única red social permitida en el país, donde aplicaciones como Twitter, Telegram o Facebook están prohibidas.

Además, en mayo de 2019, el Régimen Iraní anunció que se había completado el 80% del desarrollo de la Red Nacional de Información (NIN) que permite a las autoridades controlar, bloquear y censurar redes sociales y medios de comunicación digitales.





Comentarios