El Foro Económico Mundial publicó su ranking con los 40 países más hermosos del mundo y el nuestro quedó en el puesto 37.


El Foro Económico Mundial publicó por tercer año consecutivo su “Informe de Competitividad de Viajes y Turismo”, una encuesta que clasifica a las naciones teniendo en cuenta 90 indicadores, que evalúan factores como los recursos culturales, la infraestructura de transporte aéreo, la competitividad de precios, los recursos naturales, la seguridad y la esperanza de vida.

En este marco, nuestro país quedó en el puesto 37, de un listado de 40, y en el tercer lugar de las cuatro naciones sudamericanas que integran el ranking: Chile, que se ubicó en el puesto 17; Brasil, en el 28; y Perú, en el 40. 

El listado general cuenta con más de 4.828 kilómetros de costa y no menos de 48 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los 10 países que lideran el ranking se han mantenido en gran medida sin cambios con respecto a las clasificaciones del año pasado.

Dentro del “top ten” de los mejores países para visitar en 2019 se ubican: Costa RicaIslandia, Nueva Zelanda, Austria, República Dominicana, Canadá, Noruega, Suiza, Mauricio (un isla tropical ubicada en la costa este de África) y España.

Chile quedó en el puesto 17 del “Informe de Competitividad de Viajes y Turismo”, publicado por el Foro Económico Mundial

Brasil se ubicó en el puesto 28 del ranking de los 40 países para visitar en 2019 surgido del “Informe de Competitividad de Viajes y Turismo”

Según el Foro Económico Mundial la Argentina está tercera en Sudamérica entre los países más interesantes a nivel turístico

Perú quedó último en el “Informe de Competitividad de Viajes y Turismo”, publicado por el Foro Económico Mundial





Comentarios