Karlos Arguiñano se metió en la polémica por las "gallinas violadas" y apuntó contra los veganos

El reconocido cocinero descalificó a los integrantes de "Almas Veganas" con una frase fuera de lugar. "Te das cuenta que sus padres...".

En medio de una polémica iniciada por la agrupación española "Almas Veganas" que sostiene que los gallos "violan" a las gallinas para fecundarlas y que han montado un "santuario animal" a fin de protegerlas de estos abusos, Karlos Arguiñano emitió su opinión al respecto y terminó descalificando al grupo con una reflexión poco feliz.

El reconocido chef que brilló en la Argentina con su programa de cocina, brindó una entrevista al programa español Liarla Pardo (La Sexta), que conduce Cristina Pardo. Allí, fue consultado por los argumentos de esta agrupación y exclamó: "Estas son muy veganas. A mí me da la risa. Yo no sé, estas lo que no saben es que para que haya huevos tienen que estar con un gallo. No vas a hacer ahora pollos in vitro".

En esta línea, el cocinero deslizó socarronamente: "Yo he tenido hijos porque me he juntado con María Luisa. Tengo seis míos naturales y una adoptada... alguna montadita habremos tenido".

Luego, aclaró: "Los gallos no van dando besitos, ni hacen manitas porque no las tienen", y agregó: "Las gallinas instintivamente se agachan y levantan el culo. Y cuando no quieren, salen corriendo".

Arguiñano se mostró molesto con la teoría de esta agrupación que promueve el veganismo y tuvo un desafortunado comentario sobre sus integrantes. "Lo que pasa es que se ven personas que te das cuenta que sus padres no follaron con ganas", lanzó.

Más allá de esta fuerte frase, el chef aclaró que hay que tomar cartas en el asunto para cuidar los recursos naturales. "Entiendo que no debemos abusar de la carne. Creo que hay que basarse en una dieta en productos cero kilómetro y crecer sanos. Lo único que interesa en una vida que tengo 71 años es ser feliz, y para ser feliz nada mejor que llevar una cosa equilibrada. Un trago de vino, bien. Tres botellas, no", concluyó.