El can presentaba un tumor y tenía heridas con huesos expuestos y sangrando en sus patas traseras. Hoy, se está recuperando.


Victoria, una nena de 11 años de Culiacán, en México, se conmovió muchísimo al ver fotografías de una perrita blanca que había sido recatada de la calle por la ONG Rescates con Amor Culiacán. El can presentaba heridas con huesos expuestos y sangrado, y necesitaba asistencia veterinaria de forma urgente.

Maricela Montoya, la mamá de la niña, conoció el caso gracias a la directora del centro y se lo transmitió a su hija. Ésta, muy preocupada, decidió que iba a donar todos sus ahorros para ayudarla.

(Foto: Facebook/ Rescates con Amor Culiacán)

Según contó la mujer a Genial.guru, “Nani”, como llamaron a la perrita, presentaba una enfermedad conocida como Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un tipo de cáncer que es contagioso entre esta especie (cuando los animales están en celo o por el simple contacto de la lengua o el hocico), pero no afecta a los humanos. Aunque, es motivo de abandono de perros por falta de información.

(Foto: Facebook/ Rescates con Amor Culiacán)

Cuando Victoria conoció a Nani, quiso adoptarla de inmediato, pero no se podía porque la perrita necesitaba un tratamiento de forma urgente. Ante esta situación, la niña buscó su alcancía y la llevó a la ONG para costear los gastos veterinarios del can.

“Victoria ve a Nani con compasión y respeto. Esos son los valores que sus padres le han inculcado y es algo que aplaudimos y agradecemos”, contó la directora al portal, y aseguró que al ver llegar a la niña con sus monedas sintió una gran emoción.​

(Foto: Facebook/ Rescates con Amor Culiacán)

Pero el amor de Victoria por los animales no inició con Nani. Según contó su mamá, la niña acude al trabajo de su papá con alcancías para recaudar fondos para entregarlos a fundaciones encargadas de la protección animal.

También suele alimentar y darle agua a perros y gatos callejeros. Además, ha rescatado algún animal para, luego, darlo en adopción.

(Foto: Facebook/ Rescates con Amor Culiacán)

Al ver el destacable gesto de su hija, la familia de Victoria se unió a la causa y la ayudó con la colecta. Hoy, gracias a lo recaudado, la perrita podrá ser operada y avanzar en su recuperación.

De cara a su recuperación, Nani lleva más de dos meses internada en el centro veterinario y, según cuenta la directora del lugar, no hay día en que Victoria no pregunte por su salud.

Cuando la perrita se recupere, Victoria podrá adoptarla y se unirá a los seis perros que esta familia ya tiene en su hogar.

(Foto: Facebook/ Rescates con Amor Culiacán)





Comentarios