"Llamarada Moe": Cómo recrear el trago más famoso de Los Simpsons

A través de un tutorial en YouTube, un hombre logró emular la bebida que aparece en la serie. Mirá el video.

Llamarada Moe
Llamarada Moe

El fanatismo de Homero Simpson por el alcohol no parece tener límites. Uno de los casos más recordados es la invención accidental del trago "Llamarada Homero", que fue luego apropiado por Moe el cantinero y convertido en "Llamarada Moe".

Muchos fanáticos han tratado de recrear el popular trago. En esta nota, encontramos a un fanático que ha logrado emular la bebida, modificando algunos detalles, como por ejemplo el jarabe para la tos.

El capítulo trasncurre de la siguiente manera: las hermanas de Marge, Patty y Selma, visitan la casa de la familia Simpson. Homero necesitaba algo para matar el aburrimiento y se transforma en un maestro de la improvisación al combinar tequila, crema de menta, schnapps, jarabe para la tos marca Krusty, y dos o tres licores más. Una ceniza del cigarro que estaba fumando Patty cayó accidentalmente sobre la mezcla, generando el incendio que derivó en el famoso cóctel.

La versión del canal How To Drink en YouTube se toma algunas atribuciones más que entendibles. Por ejemplo, Homero no agregó a su licuadora hielo ni frutas lo cual no tiene demasiado sentido, ya que termina obteniendo un líquido. El jarabe para la tos sería una locura recomendarlo en un video tutorial, así que también se descarta.

Hecha la aclaración, la lista contiene lo siguiente:
-Una medida de absenta
-Dos medidas de amargo de Angostura
-15 ml. de granadina
-15 ml. de Punt e Mes
-8 ml. de licor Chambord
-8 ml. de licor Drambuie
-30 ml. de whiskey de centeno 30 ml. de ron Barbancourt blanco
-Hielo
-Agitar y servir

La última parte, la más importante, incluye un cubo de azúcar, sostenido por una lima, y una lluvia de canela. El cubo se incendia y así se logra el deseado efecto llamarada.

En honor al trago original, el dueño del canal decidió servir a su Llamarada en una jarra de cerveza. Al colocar el sorbete en el "chopp", cometió un accidente y el vaso le lastimó un dedo. Por eso el título del video se traduce: "Me rompo un dedo haciendo una llamarada Moe".