La lección de gratitud de una mamá a su hija caprichosa que se volvió viral

La niña tiró a la basura la cartuchera que la mujer le acababa de regalar y ella ideó un castigo que fue furor en las redes.

La publicación de Haley Hassell  que se volvió viral en las redes sociales (Foto: Captura Facebook)
La publicación de Haley Hassell que se volvió viral en las redes sociales (Foto: Captura Facebook)

Muchas veces los padres se preguntan si es bueno darle todos los gustos a sus hijos. A veces, hacen un gran esfuerzo para comprarles el juguete favorito o el producto que se volvió tendencia en la escuela y, al recibirlo, el furor les dura segundos y se disipa.

Algo parecido le ocurrió a Haley Hassell, una mamá soltera de Pensacola, en los Estados Unidos, que recorrió varios locales para conseguir la cartuchera con los personajes preferidos de Presleigh, su hija de 6 años. Pero, a diferencia de lo que imaginaba, al verla la niña se largó a llorar y la tiró a la basura, alegando que ella quería una distinta a la que tenían sus compañeras.

La actitud de su hija dejó descolocada a Hassell pero la mujer no perdió la calma. Lejos de gritarle y mandarla a su cuarto, esta mamá se iluminó y encontró una forma original de darle una lección.

Gracias a que compartió lo que hizo en Facebook se supo que la niña tuvo que ir a la escuela con sus lápices dentro de una bolsa de plástico de cierre hermético.

(Foto: Captura Facebook)
(Foto: Captura Facebook)

"Presleigh aprendió una dura lección esta tarde", comenzó contando la mamá en la red social. "Fui a tres negocios diferentes para conseguir este estuche que mi hija había pedido. Cuando la sorprendí con ese regalo, ella lo miró, lo agarró y lo tiró al tacho de la basura. Después se encerró en su cuarto dando un portazo. Indignada, gritó: 'Eso es estúpido, todos en mi clase lo tienen. Ya no lo quiero'", describió. "Probablemente me estaba saliendo humo por las orejas", dijo con humor sobre el enojo que la invadió en aquel momento.

Haley es madre soltera y, según contó en su texto, tuvo que esforzarse mucho para darle a su hija lo que soñaba. "Me di cuenta que, a pesar de que siempre le había enseñado a ser agradecida, necesitaba un pequeño toque de atención. Así que antes de volverme loca con mi hija, me tomé un segundo y le dije: 'Ok, déjame que voy a buscar el estuche que vas a usar'. Cuando volví con una bolsa de plástico con cierre hermético, de esas que se utilizan para guardar alimentos en el congelador, ella enloqueció", reveló la mujer orgullosa de su castigo.

🛑WARNING LONG MOM RANT POST!!! 🛑 Presleigh learned a tough love lesson today... I went to 3 different stores to get that...

Posted by Haley Hassell on Tuesday, August 13, 2019

"De repente, el estuche que ella había tirado a la basura era perfecto y la bolsa de plástico era horrible. Pero ya era tarde. Le dije que agarrara el estuche de la basura y que buscara a un niño para regalárselo. Un niño cuyos padres no tuvieran recursos para comprarle material escolar o alguno que ni siquiera tuviera padres", continuó contando la mujer sobre la lección de vida que le dio a su hija por ingrata.

Finalmente, Haley le explicó a la niña que no tenía que exigir regalos y que no era consciente de la suerte que tenía de tener gente que se esforzaba por complacerla.  "Tal vez yo reacciono de más en algunas ocasiones, pero lo cierto es que yo hubiera dado cualquier cosa con tal de tener todo lo que ella tiene ahora. Yo creo realmente que cambiar tus percepciones y simplemente ser agradecido puede cambiar cualquier situación en la vida", concluyó la mujer.

La publicación fue elogiada en las redes sociales y se volvió viral con más de 60 mil compartidos, además, cosechó 131 mil “me gusta”.

Tras esta repercusión, la mujer escribió en Facebook: "Nunca en un millón de años pensé que mi simple publicación de bronca acerca de ser ingrato y tener que enseñarle una lección a mi hija me llevaría a aparecer en tantas páginas o se podía volver viral como sucedió. Pero me encantan todos los comentarios y mensajes que he recibido. Ser mamá es difícil, ser una madre soltera de una niña de personalidad fuerte es aún más difícil". Y remató con humor: "Pero mientras me mantenga cuerda y ella sea agradecida....".