La dramática historia de la modelo israelí vegana que se enfrentó con los gauchos

Sapir Shalev llegó al país en octubre del año pasado. En Intratables, dijo que irá a La Rural a manifestarse frente a Macri.

Sapir Shalev (Foto:Clarín)
Sapir Shalev (Foto:Clarín)

El pasado fin de semana, un grupo de veganos protestó en la pista central de La Rural y fue corrido por gauchos que participaban de un concurso. Tras el episodio, la polémica se avivó: activistas y defensores del consumo de carne tuvieron cruces en televisión y la modelo israelí Sapir Shalev protagonizó uno de ellos.

Este jueves, la modelo se sumó al debate en el programa Intratables y se convirtió en tendencia al sostener que irá al predio ferial de Palermo el sábado 3 para manifestarse frente al presidente Mauricio Macri.

Sapir tiene 27 años y nació en Tel Aviv, Israel. "Soy vegana desde hace muchos años. Estoy en contra del maltrato animal, la gente no tiene idea lo que sufren ellos antes de morir, apoyaré cada manifestación en favor de los seres de cuatro patas. y este fin de semana estaré manifestándome en la rural de Palermo", sostuvo y añadió que inclusive las ratas son mascotas.

La modelo defiende a los animales desde hace muchos años. (Foto:Clarín)
La modelo defiende a los animales desde hace muchos años. (Foto:Clarín)

Además, la joven explicó que llegó al país en octubre de 2018, engañada por una supuesta amiga que luego intentó venderla a una red de prostitución. "Yo de este país conocía las novelas de Andrea del Boca y Cris Morena, vine con el sueño de triunfar como actriz pero viví el horror", contó.

"Lo cuento para prevenir y contar el calvario que viví. Me propusieron entrar al mundo de la prostitución pero como me negué me tomaron como mucama, empezaron los malos tratos y los golpes. Por suerte pude escapar y me fui, me quedé sin dinero ni lugar donde vivir. Tuve la suerte que apareció gente buena que me dio una mano y pude hacer temporada en Mar del Plata", cuenta la actriz, quien durante el verano trabajó en una comedia del humorista Roberto Peña.

Sapir Shalev, junto a su mascota. (Foto:Clarín)
Sapir Shalev, junto a su mascota. (Foto:Clarín)

A pesar de su experiencia, Sapir aseguró: "Quiero seguir en este país, con mi sueño de ser actriz y tratar de olvidar los momentos horribles que tuve que pasar". ​Según sostuvo, será una de las manifestantes veganas que estarán el próximo sábado en la Exposición Rural.

La modelo israelí se fotografía a menudo con animales. (Foto:Clarín)
La modelo israelí se fotografía a menudo con animales. (Foto:Clarín)