En qué consistirá "Fondo", la nueva función que Instagram habilitará en las Stories

La red social de la camarita anunció que sumará una opción a sus clásicas historias que permitirá hacer el contenido más atractivo.

Instagram Stories
Instagram Stories

Desde el lanzamiento de Instagram, la calidad de las fotos publicadas fue un punto a tener en cuenta: tener un feed prolijo, donde las distintas imágenes mantengan una coherencia, es valorado por los usuarios. En esta línea, la empresa ha anunciado que habilitará una nueva funcionalidad para sus clásicas Stories permitirá también embellecer aun más las publicaciones temporales.

Según trascendió, los ingenieros de la compañía de Mark Zuckerberg están experimentando con un efecto tipo "croma" o "pantalla verde", que le permitirá a los usuarios intercambiar el fondo, seleccionando alguna imagen guardada en su carrete. Al parecer, esta nueva opción figurará con un nuevo botón llamado "Fondo".

Este tecnología se utiliza cada vez más en los medios audiovisuales, como en el caso de los noticieros, donde permite mostrarle a los televidentes imágenes y videos detrás del periodista, donde en realidad hay una pared verde.

En la red social de la camarita, la función permitirá reemplazar automáticamente el fondo preexistente de una imagen por una foto del carrete, ayudándose con su tecnología de reconocimiento facial para delimitar donde empieza y termina el fondo. Sin embargo, todavía no será posible hacer lo mismo con un video.

Hasta el momento, la red social no ha dado una fecha oficial de lanzamiento de esta nueva funcionalidad, ya que todavía se encuentra en "periodo de prueba". Sin embargo, esta nueva iniciativa de Instagram deja en evidencia un nuevo intento de la compañía por innovar y actualizarse con lo último en tecnología.