La acusación contra la cantante estadounidense había sido presentada en 2014. La artista deberá pagar una indemnización.


Un tribunal de Los Angeles determinó que la artista pop Katy Perry incurrió en un plagio en su exitoso tema ‘Dark horse’, al encontrar similitudes con la canción ‘Joyful noise’, un rap cristiano compuesto por Flame.

Marcus Gray -el verdadero nombre de Flame- había publicado ‘Joyful noise’ en 2008 en el disco ‘Our World: Redeemed’, mientras que la canción de Perry formó parte del disco ‘Prism’, de 2013, y se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

Ante las similitudes en el ritmo, la base y extensos pasajes instrumentales entre ambas canciones, Flame decidió demandar a la estrella pop, quien afirmó ante el tribunal no haber escuchado nunca el rap en cuestión. Tras el juicio que duró apenas una semana, el tribunal falló de forma unánime contra la artista.

Ahora Perry deberá indemnizar al rapero por daños y perjuicios en una suma que será establecida la semana próxima.

‘Dark horse’ fue uno de los temas centrales de la actuación de la estrella pop durante el entretiempo de la final del Super Bowl 2015 y su videoclip, con imágenes que remiten a la antigua Egipto, cuenta con más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.





Comentarios