La dura confesión de Toti Ciliberto: "Tinelli y Carna me ayudaron a salir de la cocaína"

El humorista recordó el apoyo que le brindaron su jefe y sus compañeros de trabajo para superar sus adicciones y encaminar su vida.

Toti Ciliberto
Toti Ciliberto

Toti Ciliberto sorprendió al hablar de un pasado de adicciones. El humorista recordó cómo la fama repentina llevó a que se le facilitara el acceso a las drogas y destacó el rol de su entorno para poder salir adelante.

En diálogo con Experiencia Pronto, el también conductor admitió: "Me la di. Pero por suerte pude dar el volantazo". Y amplió: "Fue con la joda en su contexto general. Cuando estaba en Videomatch, teníamos la posibilidad de tener todo lo que quisiéramos. Nos ofrecían de todo. Cuando estás en la cresta de la ola parece que tenes el poder absoluto de todo. Uno se lo cree".

Luego, contó quiénes fueron los que lo ayudaron a dejar esa vida de "joda", como él la llama, y superar su enfermedad. "Si no hubiera tenido amigos, familia, gente que me bajara a tierra, se me hubiera hecho difícil salir. Por suerte, no estaba tan enterrado. Yo me drogaba porque era un boludo social, empecé antes de conocer a Marcelo. También consumía alcohol. La última vez que consumí fue hace 20 o 30 años. Eso te hace perder todo, la familia, los amigos. Los psicólogos y los psiquiatras me ayudaron", recordó.

Dentro de los famosos que lo alentaron a salir adelante, Ciliberto destacó el rol de Marcelo Tinelli, quien era su jefe, y el de su compañero, el humorista "Carna". "Me decían que parara. Marcelo Tinelli me decía que me quería y que me cuidara. Me enderezaron el camino".

Aunque, también agradeció a su esposa por haberlo acompañado en ese difícil momento. "También Débora, mi mujer, y mis hijos. Igual siempre fue poquito, mi verdadera adicción es la comida", reconoció.