Karina "La Princesita" contó su trágica historia familiar: "Tratamos de salir adelante"

Después de su llanto en ShowMatch la cantante abrió su corazón y dio detalles de la lucha personal que tuvieron ella y su mamá.

Karina cantante
Karina cantante

El paso de Karina "La Princesita" por el Súper Bailando ha permitido que sus seguidores puedan conocer un poco más de la intimidad de la cantante. Pese a que ya se sabía la tormentosa relación que mantuvo con El Polaco, que es papá de su hija Sol, poco se conocía de la dura infancia que vivió junto a su mamá.

En la noche del martes, la intérprete de "Corazón mentiroso" se puso a llorar desconsoladamente después de recibir la devolución de Florencia Peña. "Karina, yo te estoy viendo crecer gala a gala. No es la misma Karina que empezó. Vos tenés una cosa aniñada, aunque debés tener tu carácter. Y estoy empezando a ver que empieza a salir la mujer que sos", le dijo la jurado.

Muchos no entendieron el motivo de tamaña emoción hasta que la cantante explicó en Los Ángeles de la mañana (El Trece) el vínculo entre esa reacción y su trágica historia familiar y personal.

Karina se emocionó con las palabras de Flor Peña (Captura)
Karina se emocionó con las palabras de Flor Peña (Captura)

"No me victimizo con mi vida, pero no puedo ser hipócrita y decir que tuve una vida hermosa, porque tuve una vida recontra mil dura desde que nací hasta hace poco. Sin embargo, está bueno, porque en vez de quedarnos, tratamos de salir adelante. Y mi mamá es así", le contó Karina notablemente sensibilizada a Ángel de Brito.

Luego, la cantante relató algunos hechos plagados de violencia que tuvo que vivir en el pasado. "Mi vieja pasó una vida terrible y nosotros, durante mucho tiempo, no fuimos testigos porque no habíamos nacido, pero de ahí en adelante fuimos testigo de muchas cosas que vivió mi madre. A ella la crió alguien que no era su mamá, la hacían trabajar de chiquitita, a los 5 años, como si fuera mayor...La hacían levantar temprano, cargar cajones... Después, la pasó mal en pareja. A mi mamá, casi todas las parejas la golpearon, quedaba internada por los golpes", recordó la participante del Súper Bailando.

Según ella misma contó anteriormente, esta historia de violencia se trasladó a su relación con el papá de su hija. En esta línea, la cantante recordó una frase nefasta que decía su papá con frecuencia. "Nosotros nos criamos con mi papá diciendo '¿La mato o no la mato?', con el arma en la cabeza (de mi madre). Yo hoy lo cuento bien, no me victimizo, ni me pongo a llorar, porque es mi realidad. Pero por todo eso es que me emociono tanto", reconoció.

Sobre su relación con "El Polaco" y el embarazo de su hija, Karina se recordó muy triste, asustada y sola. "Hoy con el papá de Sol está todo perfecto, pero en su momento me quedé sola y embarazada. Eso es tristísimo. De repente, me encontraba sola y yo mentía, no lo decía, porque tenía vergüenza", aseguró la cantante.

Karina y El Polaco
Karina y El Polaco

Hoy Karina siente que pudo superar esa trágica historia y se reconoce más feliz y tranquila. Por eso, contó que sus lágrimas no fueron de tristeza, sino de felicidad. "Fueron un montón de cosas, no descansé de pasarla mal. Recién estos dos años descansé de pasarla mal y no lo puedo creer. Es desconocido para mí estar tranquila, por eso me emociono. Y algunos no entienden mis lágrimas, pero son de tranquilidad y de felicidad", concluyó.

Como Karina hay miles de mujeres que sufren situaciones similares en nuestro país, por eso es importante que estos casos de difundan y que el Estado tome cartas en el asunto para poder brindar contención a estas mujeres que se encuentran solas y atrapadas en un círculo del cual no es fácil salir.

Karina y su hija Sol llamaron la atención de los medios por su gran parecido (Foto: Revista Caras)
Karina y su hija Sol llamaron la atención de los medios por su gran parecido (Foto: Revista Caras)

Si sos víctima de violencia de género llamá desde cualquier lugar del país al 144, es gratuito y confidencial.