Video: el reto del rey Felipe VI a la reina Letizia que desató un escándalo en Alemania

La monarca se distrajo y tomó la posición equivocada, el rey se enojó y tuvieron un tenso cruce frente a las cámaras.

La reina Letizia y el rey Felipe VI
La reina Letizia y el rey Felipe VI

La reina Letizia es una mujer de carácter y no oculta su descontento cuando detecta alguna situación o actitud fuera de lugar. En las últimas horas, un video que la muestra cruzando palabras con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela se volvió viral en internet.

Las imágenes datan del pasado 8 de julio cuando los reyes de España recibieron en Audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, así como a los patrocinadores de sus becas y a los alumnos becados en la última edición. Allí, según los medios alemanes, Letizia protagonizó un "vergonzoso error ante las cámaras".

A decir verdad no fue un error, fue una actitud que enojó al monarca. En las imágenes se puede ver cómo Felipe VI accede primero al Salón de Audiencias, tal y se posiciona tal como marca el protocolo, pero Letizia se distrae unos segundos hablando con el personal de seguridad y tiene que dar largos pasos para alcanzarlo. En ese momento, el Jefe de Protocolo le indica a ella el lugar que debe tomar junto al rey pero la reina no lo escucha. Allí, su marido le dice algo al oído y la cara de ella deja en evidencia su descontento.

El video, de 50 segundos, fue la portada de Gala, la famosa revista de espectáculos alemana, que tituló la escena como: "Vergonzoso error delante de las cámaras". Para la publicación, la actitud de Letizia "es un gesto fuera de lugar y no es la manera más adecuada ni correcta de recibir a sus invitados". Además, la revista insiste y añade: "Felipe parece tener palabras serias con ella. Cualquiera pensaría que le daría un pequeño sermón a su esposa".

La crítica de la revista alemana se basa en el error de protocolo​ y puede parecer dura de este lado del Atlántico, teniendo en cuenta que la reina no hizo nada malo o con mala intención. Pero para la realeza, atarse a las reglas es sinónimo de respeto hacia su pueblo.

No es la primera vez que los reyes de España tienen un cruce frente a cámaras. Tiempo atrás tuvieron una diferencia por un paraguas y el video también se volvió viral.