La filmación deja en evidencia qué hay detrás de las golosinas que más le gustan a los niños pequeños. Sin embargo, no es del todo cierto.


Un video comenzó a circular en las redes sociales y le causó indigestión a más de uno. En él se deconstruye el proceso de producción de las gomitas frutales, dejando en evidencia que entre sus ingredientes se usa piel de cerdo.

El encargado de difunfirlo a través de Facebook fue el usuario glass.walls.israel. La grabación comienza con las gomitas conocidas por todos, pero va retrocediendo lentamente y muestra cómo es su fabricación: mucha azúcar, colorante, saborizante y ingredientes de origen animal.

Al ver las imágenes, los usuarios se mostraron repugnados y muy enojados por el maltrato animal detrás de estas golosinas. Pero la usuaria @Lilolilium argumentó que el video muestra una de las formas de producirlas pero no todas, e informó las otras.

“No todas las gelatinas provienen de colágeno de origen animal, existen tambien de carragenina (proveniente de un alga), la goma xántica se obtiene luego de que la bacteria Xanthomonas campestris fermente almidón de maíz; Otro es la goma guar es un polisacárido que se usa como espesante y estabilizador y se lo obtiene de las semillas trituradas de las habas del guar, leguminosa que es fruto de la Cyamopsis tetragonoloba, una planta de origen Indio. También existe la goma arábiga que es una resina de origen vegetal”, escribió esta mujer en Twitter, devolviéndole el alma al cuerpo al resto de los usuarios.

Ahora bien, antes de consumir alguna de estas deliciosas golosinas, si queremos descartar que tenga algún ingrediente de origen animal, va a ser conveniente leer bien las etiquetas.

Más allá de todo, es sabido que lo que comemos siempre es más sano si lo hacemos nosotros mismos. Por eso, te dejamos una receta de gomitas frutales hechas con jugo de fruta natural y agar agar.





Comentarios