Tal como lo soñó Jack Byrnes en "Los Fockers", una empresa lanzó un dispositivo para que los hombres puedan darle a su bebé una experiencia similar a la lactancia.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia materna es el mejor alimento que una mamá le puede dar a su bebé, como nutrición exclusiva hasta los 6 meses de edad y, como complemento, hasta por lo menos los dos años.

Ahora bien, en el mundo real también existen muchas mamás que no pueden o no quieren dar el pecho, familias conformadas por dos papás, familias que han adoptado y no tienen la posibilidad de amamantar o, por qué no, madres agotadas que necesitan una mano para poder descansar.

De cara a esta realidad, la empresa japonesa Dentsu acaba de lanzar un pecho sintético que permite a los papás vivir una experiencia similar a dar de mamar (¡Y a las mamás también!). Se trata de un dispositivo que, según explica en el video lanzamiento, se coloca sobre el pecho del usuario, se llena con la leche que cada cuidador quiera darle a su bebé y produce una especie de vibración que intenta imitar los movimientos naturales del cuerpo.

De un lado tiene el tanque que contiene el líquido y del otro una tetina que intenta imitar el pezón. Según contaron sus creadores, fue realizado con el asesoramiento de pediatras y está confeccionado en un material suave, teniendo en cuenta que los bebés al mamar suelen tomar el pecho de su madre. 

Dentsu presentó un asistente de lactancia en la feria SXSW de Texas (Gentileza Dentsu)

El dispositivo también detecta  el momento en el que el bebé está mamando y el tiempo de sueño; y está vinculado a una aplicación que va brindando información útil a los papás.

Crean un pecho artificial para que los papás puedan amamantar a sus bebés

Este asistente de lactancia fue presentado en el en el Festival SXSW, celebrado en Austin, Texas, y generó mucha curiosidad entre los visitantes.

Cuando Jack Byrnes (Robert De Niro) lo presentó en “Los Fockers” (2004) el producto generó risas y sorpresa, pero este dispositivo hoy es un hecho que, seguramente deberá perfeccionarse y realizarse sobre él los estudios pertinentes destinados a cuidar la salud del bebé. Más allá de que la lactancia materna es irremplazable, esta propuesta servirá para asistir a muchas familias y brindarles una experiencia de profundo amor.





Comentarios