El nigeriano Chinedu Ikedieze se volvió viral gracias a una trágica escena de su personaje en la película Intelligent Students (2008). Parece un niño, pero no lo es.


El actor nigeriano Chinedu Ikedieze se volvió viral en 2008, después de que los usuarios convirtieran en meme una escena trágica de la película ‘Intelligent Students’ (2008), en la que interpreta a un niño que había logrado juntar dinero lavando autos y su padre se lo roba, lo que hace que rompa en llanto.

Ya han pasado varios años desde que comenzó a circular el “meme del niño que llora” pero pocos saben la historia que hay detrás de este hombre. Ikedieze es una celebridad en su país. Según su perfil de Twitter, es “actor, comediante y emprendedor”. Tiene 41 años y está felizmente casado, desde 2011, con Nneoma Ikedieze.

Las fotos del casamiento de Chinedu Ikedieze (Fuente: Internet)

Las fotos del casamiento de Chinedu Ikedieze

“Aki”, como se lo conoce en su país, ha protagonizado nada menos que 100 películas y, recientemente, coprodujo la película de Hollywood-Nollywood “Take the Spotlight” interpretada por Lynn Whitfield y Glenn Morshower y dirigida por Drew Maduekem, que fue filmada en Dallas, Estados Unidos.

Según cuenta en su página web oficial, de pequeño soñaba con ser médico o abogado, pero todo eso cambió cuando se acercó a la actuación. Fue durante su adolescencia, cuando se inscribió en la Sociedad de Arte Dramático de su escuela secundaria. Luego, se anotó en el Instituto de Administración y Tecnología para estudiar Comunicación, y allí también se unió al grupo de teatro del Instituto. En 2004, se matriculó en la prestigiosa Academia de Cine de Nueva York (NYFA).

Su primera película fue Evil Men (1998) en la que interpretó un papel secundario. La fama a nivel local le llegó de la mano de la película Aki na Ukwa (2002). El problema era que, por su enfermedad, que lo hace parecer un niño, solían llamarlo para interpretar personajes infantiles.

Pero con el paso del tiempo y su carrera en ascenso, fue mostrando su versatilidad como actor e interpretó papeles más maduros y dramáticos. 

Chinedu Ikedieze junto a Lucky Johnson (Fuente: Instagram/ ChineduIkedieze)

(Fuente: Instagram/ ChineduIkedieze)

(Fuente: Instagram/ ChineduIkedieze)

En 2010, “Aki” recibió una importante condecoración: el presidente de la República Federal de Nigeria, Dr. Goodluck Ebere Jonathan le otorgó un MFR (Orden de Miembro de la República Federal).

Entre los pasatiempos favoritos de Chinedu, él menciona que le encanta mirar partidos de fútbol y leer libros. También ama viajar y hacer deporte, sobre todo, natación.

(Fuente: Instagram)





Comentarios