«Me enchastró toda la boca con un beso», aseguró la actriz, quien compartió escenario con él en 'Arráncame la vida'.


En diálogo con El Espectador (CNN Radio) Cecilia Milone habló sobre su experiencia con Juan Darthés y aseguró que para ella fueron muy movilizantes los testimonios de Calu Rivero, Thelma Fardin, Natalia JuncosRomina Gaetani y, en especial, el de su amiga Anita Co.     

En esta línea, Milone calificó al actor, con quien compartió escenario en Arráncame la vida (en 2010 y 2011), como un hombre “egocéntrico” y solitario”.

“Se me arruinó el recuerdo de esa obra. Tengo todo dividido en carpetas en mi computadora, con fotos y cosas de espectáculos, y no puedo entrar a la de Arráncame la vida porque me hace daño. No escucho la música porque me parece muy doloroso. No la pasé mal, Juan es un tipo muy particular, muy centrado en sí mismo, pero tampoco fui su amiga”, le contó la actriz al conductor Ángel de Brito y a sus columnistas Pía Shaw y Pilar Smith.

“Él tampoco te da la vía para compartir cosas. Es bastante cerrado y egocéntrico en un punto. No tuvimos una confianza de amistad y aún así me dolió todo lo que surgió porque compartimos años y nos saludábamos para los cumpleaños, estuvo presente en mi vida. Era muy amable. Digo que era solitario porque no me dio la posibilidad de profundizar en su personalidad”, comentó la esposa de Nito Artaza.

Además, la actual protagonista de La jaula de las locas recordó un episodio incómodo que vivió con Darthés: “La obra terminaba con un beso en la boca. Pero me vino a lo bestia y me enchastró toda. Yo estaba maquillada y por el rouge quedamos los dos como payasos. Era teatro y lo tomé con humor. Le dije: ‘No podemos, mirá lo que somos, no lo podemos corregir’. Eso fue lo único que me pasó con él. Pero en televisión y todos los días, es posible que pasara (en referencia a las acusaciones de Calu Rivero y Anita Coacci contra Darthés)… Eso fue lo que pensé. Después fui escuchando todo lo que pasó y fue más duro”.

En esta línea, explicó que “entendió” a las actrices que lo denunciaron porque conocía la personalidad de su colega: “Las entendí pero con buena fe. Este tipo, así de atolondrado que se manda solo y piensa en lucirse, por ahí no se da cuenta de que Calu la puede estar pasando mal. Públicamente dije que me pareció que fue algo más machista del productor que no protegió a Calu que él (por Darthés), que se mandó a hacer el galán. Al escucharlas me pareció verosímil, como que podía ser posible por el carácter de él”.

Finalmente, Milone​ contó por qué le impactó tanto la carta publicada en Facebook con la que Anita Co reveló el episodio se acoso sexual que vivió con el actor. “Cuando publicó la carta en Facebook la llamé porque no entendía por qué no me había contado. No la juzgué pero me sorprendió. Justamente yo estaba protagonizando mi historia con Juan en Gasoleros. Ella me dijo: ‘Sentía que no me ibas a creer o que, conociéndote, lo ibas a enfrentar y te iba a generar un problema en tu trabajo'”, reveló.

El pasado domingo, Juan Darthés regresó a la Argentina, después de permanecer radicado en San Pablo, Brasil, desde diciembre pasado, y se instaló en un country de Rosario

De cara a la noticia, la abogada de Anita, Raquel Hermida, habló con Teleshow y contó que “otras dos actrices pasaron una situación terrible con Juan Darthés y aún no hablaron porque están casadas”. Además, agregó: “Una de ellas se acaba de casar y no van a contar lo que le pasó. Es una situación difícil”. Su testimonio hace pensar en Virginia Gallardo, quien contrajo matrimonio este fin de semana, y a quien el actor acompañó durante una gala en el Cantando por un Sueño 2011.

Virginia Gallardo y Juan Darthés compartieron el Cantando 2011





Comentarios