Es una de las películas animadas más exitosas de los últimos tiempos y estrenará su segunda entrega el próximo 22 de noviembre.


Hace algún tiempo, las princesas de Disney dejaron de esperar a su Príncipe Azul y se volvieron las protagonistas de sus historias. Un ejemplo de esto es la dupla de Elsa y Ana, las hermanas que protagonizan la película “Frozen, una aventura congelada”.

El filme animado de los directores Jennifer Lee y Chris Buck se estrenó en 2013 y ganó millones de adeptos en el mundo que no podían dejar de cantar su famosa cortina musical “Libre soy” (Demi Lovato, en inglés/ Tini Stoessel, en español).

En esta película, la productora volvió a apostar a lo musical y generó un verdadero revuelo entre niños y niñas de todo el planeta que se sintieron identificados con sus protagonistas. Sobre todo, con esta princesa que tenía el poder de congelarlo todo, pero que no sabía controlarlo y vivía encerrada por miedo a lastimar a su familia. 

En esta nueva entrega, Anna y Elsa viajarán a lo desconocido, más allá de las fronteras de Arendelle, cuando su reino esté nuevamente en peligro. En compañía de Olaf, Sven y Kristoff, las hermanas irán en busca de una respuesta para intentar entender: ¿A qué se deben los poderes de Elsa?

“Siempre hemos temido que los poderes de Elsa fueran demasiado para este mundo… Ahora debemos esperar que sean suficientes”, se escucha decir a una voz en una parte del tráiler.

El afiche oficial de “Frozen 2”, la esperada película de Walt Disney Animation Studios.

En otra parte, Elsa intenta adentrarse en el mar y es sorprendida por un caballo de agua que, según trascendió, se llama Nokk, y es un “espíritu del agua que toma la forma de un caballo y utiliza el poder del océano para proteger los secretos del bosque”.

Para esta última película, Disney repite a los directores, a los responsables de la música (Kristen Anderson y Robert Lopez) y a las estrellas que prestaron sus voces a los personajes protagonistas: Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf).

En febrero ya se había presentado el primer tráiler, pero no dio demasiados detalles sobre la historia.

De cara al ansiado estreno, solo resta esperar a ver si esta nueva película logra superar a la primera, que fue el filme más recaudador producido por Walt Disney Animation Studios, y ganó dos premios Oscar como mejor película animada y mejor canción original. Sin dejar de mencionar que la adaptación de Broadway recibió tres nominaciones a los Tony en 2018





Comentarios