El camping se viste de glam: ¿Pasar la noche en una carpa de lujo?

El glamping ya recorre la Argentina invitándonos a disfrutar de la naturaleza con las comodidades de un hotel 5 estrellas.

El camping se viste de glam
El camping se viste de glam

Domos, iglúes y carpas de lujo instaladas en medio de cañaverales, al borde de un glaciar o frente a un viñedo. ¡O incluso arriba de un árbol! El glamping, la modalidad de hospedaje ecofriendly que está floreciendo en la Argentina –nacida en África hace unas décadas–, nos propone experimentar la vida en la naturaleza, como lo haríamos en un camping, pero con las comodidades de un gran hotel.

Los hay de lujo (¡algunos tienen jacuzzi y chimenea!) o más rústicos, pero la idea es que siempre ofrezcan confort a través de construcciones poco invasivas para el ambiente, y con un eficiente uso de los recursos energéticos.

Algo que define al glamping es que sus construcciones pueden ser instaladas y desmontadas fácilmente, en cualquier momento.

¡Descanso con pájaros y Vía Láctea asegurados!

Aire en el cañaveral

En San Huberto, a 4 km de Nono y 157 km de la Ciudad de Córdoba, el complejo El Refugio cuenta con unas simpáticas tiendas de lona a dos aguas, que están montadas en altura sobre una suerte de palafitos, como si estuviéramos jugando en una casita del árbol en la infancia. Estos bonitos refugios han sido construidos y acondicionados interiormente con mobiliario de diseño hecho a base de materiales reciclados y naturales. Y por tratarse de tiendas totalmente desmontables, sus estructuras generan en la naturaleza un impacto mucho menor que una habitación hecha de material. ¿La frutilla del postre? Sin duda, el verde brillante del sereno cañaveral donde están emplazados estos domos, y el canto de los pájaros que nos acompaña al despertar.

Te.: (0351) 15-304-7371

Todo este cielo verde para mí

En la Argentina, ya hay glampings en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, La Pampa, Buenos Aires y en varios rincones de la Patagonia.​

Escondite futurista

Elevada sobre los viñedos de Luján de Cuyo, la lujosa cabina diseñada por el estudio alemán Baumraum para el Hotel Entre Cielos regala vistas únicas de los Andes. Su terraza con hidromasaje hace el resto.

Con vista al glaciar

Frente al Glaciar P. Moreno, en Santa Cruz, Adventure Domes ofrece cómodas ecocarpas con camas king size, baño con ducha, salamandra y la mejor vista al glaciar. Tel.: (2962)493185

Burbujas y pirámides

Las Ramblas, Villa La Angostura

Con domos de diseño único en el mundo, el Complejo Las Ramblas de Bahía Manzano, Neuquén, nos propone alojarnos en burbujas o en una pirámide 100% transparentes de policarbonato, emplazadas en un bosquecito de montaña con vistas al Nahuel Huapi y al infinito cielo patagónico. Cada domo cuenta con sommier y colchón de resortes, mullidas bolsas de dormir, pantuflas de hotelería, antifaces y mantas térmicas. Los baños están afuera de las burbujas, en un edificio del Hotel Las Ramblas, con todas las comodidades habituales. El complejo está a 45 minutos de Bariloche y a una hora de Córdoba en avión.

Te.: (0294) 154587365