Fernando Dente reveló que es hijo de un cura: ¿qué dijo su hermano Tomás?

El artista se confesó abiertamente gay y reveló episodios de violencia familiar a una revista. Al leer su testimonio, el periodista le respondió.

Fernando y Tomás Dente
Fernando y Tomás Dente

El actor y bailarín Fernando Dente fue el protagonista de la portada de la última edición de revista Gente. Allí, el artista de 29 años se animó a contar su turbulenta historia familiar y reconoció: "Soy gay, orgulloso de mí y de mis deseos".

El 10 de noviembre pasado, Fernando había decidido dejar de esconder su condición sexual y escribió una extensa carta en su cuenta de Instagram en donde contó por primera vez que es gay. "Hace muchos años que mi sexualidad dejo de ser un 'tema' en mi vida. Si bien en algún momento lo fue, sobretodo de chico cuando sentía que algo 'fallaba en mí' por ser distinto -distinto a lo que pasaba en mi familia, en la tele, en las revistas, etc- Desde que decidí empezar a ser honesto con mis sentimientos, en mi vida personal nunca mentí ni tapé ni nada parecido con el tema. Pero en el ámbito público no fue siempre así", reveló en esa carta.

Fernando Dente posó para la tapa de revista Gente (Instagram/ ferdente)
Fernando Dente posó para la tapa de revista Gente (Instagram/ ferdente)
(Instagram/ ferdente)
(Instagram/ ferdente)

Sin embargo, esta no fue la confesión que llamó la atención de los lectores de la revista. El protagonista de Aladín (Gran Rex) contó que es hijo de un cura.

"Antes de morir, mamá me reveló que soy hijo de un cura", aseguró el joven.

La tapa de la última edición de revista Gente tiene a Fernando Dente como protagonista
La tapa de la última edición de revista Gente tiene a Fernando Dente como protagonista
Fernando Dente junto a su mamá
Fernando Dente junto a su mamá

Como era de esperarse, la confesión de Dente generó revuelo en todos los medios y en Nosotros a la Mañana (El Trece), no pudieron evitar tocar el tema. Allí Tomás, hermano de Fernando, quien forma parte del panel fue consultado por este testimonio y, con los ojos llorosos dijo: "Hace mucho tiempo que trabajo en televisión, sé de que se trata todo estoy y siempre digo que los límites los pone uno, por supuesto que somos cuatro hermanos y voy a bancar incondicionalmente la decisión de mis hermanos".

En esta línea, dijo cuál va a ser su postura de aquí en adelante. "Fer sintió la necesidad de contar su retrospectiva es lícito, pero no voy a decir nada al respecto, de ninguna manera. Es él quien hizo esta declaración, tienen que preguntarle a él. Yo no me voy a subir a este juego y no voy a revelar ningún detalle íntimo de mi vida ni familiar, más de dos personas que ya no están, mis papás se murieron y no tienen posibilidad de defenderse. Así que no me busquen porque pierden el tiempo", concluyó.

Según contó en Intrusos (América) el periodista Guido Záffora, amigo de Fernando, el motivo de la nota era para anunciar su lanzamiento como cantante pero , en medio de la charla, el artista terminó confesando esa intimidad sobre su padre.