10 consejos para que la superficie de nuestro jardín se luzca también en invierno

El césped de invierno es fibroso, por lo que es necesario tener algunos aspectos en cuenta para cuidarlo y protegerlo del frío.

Jardín #823
Jardín #823

Si sembró césped de invierno, deberá cortarlo alto para que se luzca: regule la máquina para dejarlo de 4 cm y logrará que se forme una especie de bosquecito que mantendrá la humedad y no expondrá sus raíces al frío.

El césped de invierno es fibroso, por lo que su corte demanda que las cuchillas estén bien afiladas; o si usted prefiere cortarlo con tanza, que sean las más finas. Después de esta tarea es fundamental barrer bien, ya que si quedan restos de césped cortado podrían proliferar los hongos.

¿Más sugerencias? No pise o corte los días de heladas, ni fertilice en esta época. Riegue sólo cuando el suelo está seco. Si no resembró especies de invierno y tiene en el jardín Soysia, bermudas, gramillón o grama bahiana, aproveche que ahora crecen poco y dedíquese a sacar malezas.

+ Regiones

Norte + El limonero en su esplendor

En estos días, los limoneros están cargados de fruta, y las heladas podrían quemarla. Para evitarlo, saque todas las frutas y páselas por un balde con agua y un chorro de lavandina, envuélvalas en diario o papel de cocina, y guárdelas a reparo del frío. Si quedan algunas, hágalas en limonada, que aportarán buena cantidad de vitamina c para prevenir resfríos.

Jardín #823
Jardín #823

Centro + Frazada para la huerta

Coloque en la huerta alambres gruesos o hierros de 4 mm en forma de “n”: la idea es armar una estructura de túnel para montar, sobre ella, una manta antiheladas. Esta protejerá nuestras verduras y hortalizas mientras dure la temporada de frío. Usted podrá correrla por las mañanas para que ingrese sol y viento, y después tapar otra vez.

Jardín #823
Jardín #823

Patagonia + Mangueras sin agua

Después de regar, no olvide desconectar las mangueras para que se vacíen bien; ya que cuando queda agua en su interior, esta se congela aumentando su volumen y rompiendo la manguera, que con el frío también pierde flexibilidad.