A los 37 años, el suizo es el número 3 de ránking. El deportista de elite reveló sus tips de alimentación para seguir vigente.


Roger Federer es considerado el mejor tenista de todos los tiempos. A los 37 años, el suizo se mantiene en lo más alto: es el número 3 del ranking mundial, debajo de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

‘Su Majestad’​​ ganó 20 veinte Grand Slam y se encuentra en plena competencia en Roland Garros 2019. Según él mismo aseguró, no sólo el talento define el éxito, sino que también se necesita mucho trabajo y una buena alimentación, siempre con la posibilidad de “darse un gusto”.

Roger Federer – ATP Dubai. Foto: Karim Sahib/AFP.

El sitio estadounidense Business Inside publicó las recomendaciones sobre alimentación del ‘relojito’ suizo, y sorprendió con algunos detalles. Mirá: DESAYUNO: al comienzo del día, el tenista ingiere waffles con fruta en compota y toma café o jugos exprimidos.

COMIDA PREVIA A LA COMPETICIÓN: el suizo come carbohidratos de rápida absorción para tener energía. “Dos horas antes de cada partido, como pasta con salsa ligera… Lo he estado haciendo durante veinte años”, aseguró.

DURANTE UN ENTRENAMIENTO O PARTIDO: Roger come bananas, fuente de potasio y carbohidratos. A su vez, se nutre con barras energéticas y bebidas isotónicas para recuperar sales minerales.

Roger Federer en Roland Garros. Foto: Christian Hartmann/REUTERS.

LOS PERMITIDOS: el suizo se da sus gustos. “Soy un amante de los restaurantes italianos, japoneses e indios“, reveló. Y tiempo atrás, señaló: “Me gusta mi helado, me gusta mi chocolate“.

“Esa es mi dieta. Me gustan mis golosinas. No me siento mal por eso. Puedo hacerlo y jugar tenis al mismo tiempo”, remarcó el deportista. Eso sí: no consume bebidas alcohólicas, salvo para brindar en alguna celebración o evento.





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