Flor Peña habló de su traumático debut sexual: "Me sentía culpable, la más sucia"

La actriz recordó aquellos días, cuando tenía 14 años y el rechazo que esto le generó a sus compañeras de escuela.

Flor Peña
Flor Peña

Florencia Peña es la protagonista de la última portada de la revista Gente para la cual realizó una producción fotográfica hiper sensual, en la que posa desnuda sosteniendo una cadena y un candado. En esta línea, la actriz se animó a hablar sobre sexualidad a partir de sus experiencias personales.

Además de definirse como "autosexual", un nuevo término que habla de atraerse a uno mismo y darse autosatisfacción sexual; Flor recordó su primera vez. Fue cuando tenía 14 años y causó el repudio de sus amigas.

Flor Peña posó para la tapa de la revista Gente (Instagram/flor_de_p)
Flor Peña posó para la tapa de la revista Gente (Instagram/flor_de_p)

"Mi debut sexual fue devastador. Tenía 14 años y me sentía culpable, la más sucia", comenzó contando la jurado del Súper Bailando.

"Se lo conté a una compañera confiando que podía entenderlo y se convirtió en mi gran estigma. Mis padres se enteraron y fue como una aberración. Te crían como princesa, sin decirte que no existen 'las primeras veces fuego'", afirmó.

Flor Peña
Flor Peña

Y continuó: "Una está ahí, en ese momento, atravesando sus miedos, haciéndose cargo de su sexualidad. Nadie te dice que el sexo no es algo solemne al que se llega solo con amor profundo. Mamá jamás me habló de goce".

Flor Peña
Flor Peña

Finalmente, la actriz retomó la actitud de sus amigas frente a esta noticia. "Mis compañeras me apartaban, espantadas. Y yo me castigaba pensando: 'La equivocada soy yo'. Siempre me sentí desubicada. Dejé que el afuera me marcara, me interpelara, me doliera", expresó.

Hoy, Florencia afirma que se siente libre pero que llegar a esta madurez le ha llevado tiempo y experiencia. "Mi libertad es el fin de una búsqueda solitaria, dolorosa e irreverente", asegura.