Fue diseñada y fabricada íntegramente en nuestro país. Pesa sólo 16 kilos y funciona a través de una app que la hace "Full Hyper-Smart".


La empresa Emov, destinada a la fabricación de vehículos de transporte personal ecológico, acaba de presentar Brina 2, “la primera ebike de carbono Full Hyper-Smart del mundo”.

Se trata de una bicicleta eléctrica de vanguardia, diseñada y fabricada en la Argentina, que esta hecha de una única pieza de fibra de carbono, el mismo material que utilizan en la Fórmula 1, lo que la lleva a pesar solo 16 kilos. Además, funciona con una app que la hace “hiper-inteligente”.

Las características de Brina 2: la primera ebike de carbono Full Hyper-Smart del mundo

En tiempos de bolsillos flacos, es importante destacar que el mantenimiento de estos vehículos es de bajo costo: una ebike cuesta $ 250 por mes de mantenimiento, contra los $10.000 que actualmente se está pagando por un auto.

“La Brina 2 es una ebike única en el mercado mundial por sus características de diseño e ingeniería, su avanzada tecnología y por reunir todos los atributos y beneficios de una bicicleta eléctrica. Junto con una relación costo/beneficio, nos permite afirmar que es la primera de una nueva generación de ebikes”, asegura el CEO de la empresa, Gabriel Muñoz.

El diseño, aerodinámico y de geometría oblicua permite mayor estabilidad que las bicicletas eléctricas promedio, según explican sus creadores. Además, la Brina2 no es una bicicleta convencional con un kit de motor agregado como estamos acostumbrados, sino que “es eléctrica desde su concepción”.

Brina 2 es argentina y promete revolucionar el mercado mundial de bicicletas eléctricas

Otro factor destacable de esta bici es que tiene iluminación, tanto delantera como trasera, con tecnología LED NEOPIXEL. Existen cinco modelos diferentes de Brina2, que varían en la potencia del motor y equipamiento, y se pueden pedir en color blanco, carbono a la vista, gris plata, negro y rojo.

¿Para qué sirve la aplicación?

Está destinada a los ciclistas que buscan conectividad total en movimiento y brinda información útil e inteligente. Por ejemplo, tiene GPS, navegación por mapas, bloqueo antirrobo y geolocalización. A su vez, dispone de encendido automático de motor y luces.

Asimismo, este tipo de transporte contribuye a crear ciudades más eficientes y un medioambiente más sustentable. En esta línea, le informa a su dueño la cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrados por usarla.

La primera ebike de carbono Full Hyper-Smart del mundo es argentina y busca posicionar a nuestro país en este mercado que está en auge

Sus creadores la definen como una bicicleta eléctrica con asistencia al pedal que “mejora el estado físico y la salud pero sin esfuerzo”. Además, aclaran que es “silenciosa” y “no contaminante”.

La Brina2 fue lanzada al mercado el pasado 22 de abril, por medio de la plataforma Indiegogo, de financiamiento colectivo. Hoy corre un descuento de lanzamiento del 50%, lo que a deja a 1.890 dólares, contra los 3.780 dólares de su precio real de mercado.





Comentarios