Desde el expresidente de los Estados Unidos, hasta deportistas y artistas de renombre, se dejan cautivar por la infusión favorita de los argentinos.


Pese a que muchos podrían pensar que tomar mate es una costumbre tradicional del Río de la Plata, que solo incluye a argentinos, uruguayos, paraguayos y brasileños, la bebida ha cruzado océanos, traspasado fronteras y se ha vuelto más popular que nunca.

Además de los múltiples beneficios que tiene esta infusión, es una opción viable para disfrutar sin ninguna de las inquietudes asociadas con el café y otras bebidas con cafeína.

En los últimos años, se han conocido varios adeptos a esta bebida que son verdaderas celebridades mundiales. Aquí los 20 más curiosos.

Madonna

Madonna (Ethan Miller/Getty Images/AFP)

Nocle Winhoffer​personal trainer de Madonna, reveló a la revista Allure que la artista toma “suplementos de origen natural con ginseng o yerba mate” para tener más “energía” durante sus shows.

Ricardo Arjona

El reconocido cantante vive en Miami y, desde allí, ocasionalmente publica fotos y videos donde se muestra tomando mate. Según se sabe, prefiere el de calabaza. “¿Por qué es que solo los gauchos hacen el mejor compañero?”, escribió en una publicación en la que se lo puede ver acompañado de esta infusión.

20 celebridades internacionales que se declararon fanáticas del mate

Zoe Saldaña

La intérprete de Gamora en Guardianes de la Galaxia (Marvel) generó un verdadero revuelo entre los argentinos al publicar en su cuenta de Instagram un video en el que se la ve en el backstage de “Avengers: Endgame” tomando mate y hablando en español. “Aquí con mi matecito, en el set de Avengers. ¿Gamora habla español? No lo sabía”, dice.​ Ya en 2015 había expresado su vínculo con nuestra infusión favorita: “Arrancando el día con yerba mate al estilo argentino”, había escrito en Twitter.

Famosos fanáticos del mate

Giselle Bündchen y Neymar

Los brasileños se han mostrado en varias oportunidades acompañados por esta bebida. Tanto la modelo como el deportista se alimentan sanamente y aprovechan los beneficios de la yerba mate.

20 celebridades internacionales que se declararon fanáticas del mate

Famosos fanáticos del mate

Antoine Griezmann

20 celebridades internacionales que se declararon fanáticas del mate

El delantero del Atlético de Madrid nació en Macon, Francia, hace 27 años. A los trece se fue a vivir a España, donde adoptó hábitos rioplatenses. “Me da energías”, confesó. El primer mate que tomó lo cebó Carlos Bueno, el delantero uruguayo de amplio paso por Argentina

Barack Obama y Hillary Clinton

20 celebridades internacionales que se declararon fanáticas del mate

En marzo de 2016, el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó un viaje histórico a Buenos Aires. Allí se le ofreció esta infusión típica y su sabor le pareció muy peculiar. Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, tomó esta foto mientras el expresidente disfrutaba de su primer compañero.

Hillary Clinton (Foto: Jewel SAMAD / AFP)

Por su parte, la política, abogada y secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se declaró aficiona al mate, según informó el diario británico The Independent.

Kevin Bacon

​El reconocido actor de Hollywood, ganador del Golden Globe y del SAG, sorprendió a sus seguidores en 2013 al mostrar su ritual matutino en Twitter. Constaba de su tablet abierta en la web del New York Times, un termo con sus iniciales impresas y un mate de calabaza con su respectiva bombilla.

El “KB” kit, o kit de mate de Kevin Bacon (Twitter)

Cuando le preguntaron por qué había colocado las iniciales “KB” en el contenedor el artista reconoció que era “para no perderlo”.​

Tres años después, Bacon publicó un video tomando mate en respuesta a un seguidor argentino que le preguntó si todavía consumía esta bebida. Esta respuesta revolucionó a sus seguidores y el video se hizo viral en Internet. 

Anthony Kiedis

Anthony Kiedis (ap photo_mark j. terrill)

El cantante de los Red Hot Chili Peppers ha contado que suele tomar mate antes de salir al escenario. “Cerca de una hora antes, comienzo a beber yerba mate. Es una especie de café sudamericano, moderadamente estimulante. Como una especie de cafeína”, reveló en una entrevista con TVNZ.com.

Meg Ryan

Meg Ryan (Alexandra Wey/Keystone via AP)

La actriz se declaró una consumidora habitual de esta bebida, según contó The Independent.

Alicia Silverstone

Alicia Silverstone (Frederick M. Brown/Getty Images/AFP)

La actriz que interpretó a la “Batichica” recomendó el mate como una alternativa al café en el portal The Kind Life.

James Hetfield

James Hetfield

El guitarrista y vocalista de Metallica disfruta de la compañía del mate entre ensayo y ensayo. Esta es probablemente una costumbre que aprendió de su esposa argentina durante muchos años, Francesca.

Gael García Bernal

¡Tomá mate Gael García Bernal!

​Lo mismo ocurre con el actor, productor y director mexicano, quien ha ganado el Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle, que está en pareja con la argentina Dolores Fonzi y, al parecer, le ha pasado su costumbre de matear.

Los jugadores del Tottenham de Pochettino

En el pasado Mundial de Rusia 2018, se conocieron distintos planteles de Europa que adoptaron el mate como costumbre. Así lo reflejaron los medios ingleses. Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli, integrantes de la Selección de Inglaterra, confesaron que toman mate.

“En el Tottenham muchos de los jugadores comenzaron a tomarlo. Yo estoy algo adicto ya”, comentó Dier en The Telegraph

Se trata de jugadores que integran el Tottenham de Pochettino, en donde está Erik Lamela. Al parecer, fue el ex River que comenzó con esta tradición que atrapó a varios de sus compañeros. La foto que más llamó la atención fue la que se tomó con el coreano Son Heung-Min, a quien convirtió en fanático de esta infusión.

Los argentinos más famosos:

El papa Francisco

es un consumidor habitual de mate. La presidente de la Argentina y numerosos invitados al Vaticano le han obsequiado más de uno en actos públicos.

El papa Francisco

Viggo Mortensen

Tiene incorporado varios aspectos de la cultura argentina, ya que vivió allí durante su infancia y adolescencia. Se hizo fanático de San Lorenzo y se convirtió en tomador de mate.

Viggo Mortensen

Lionel Messi

El capitán de la Selección Nacional de fútbol y superestrella del Barcelona FC​ no sólo es un gran tomador de mate, sino que también es famoso por haberle “contagiado” a sus compañeros esta costumbre.

Lionel Messi

Diego Maradona

​El DT de Dorados de Sinaloa, quien acaba de lanzar una serie sobre su vida, ha conquistado el mundo con la pelota pero esto no le quitó nunca esta costumbre tan autóctona. En esta foto, está mateando con Doña Tota, su mamá.

Diego Armando Maradona

Hace un tiempo, el futbolista Pablo Zabaleta le hizo probar mate a su colega Didier Drogba y su reacción fue genial. ¡Mirá el video!





Comentarios