Este martes se presentará nuevamente el proyecto para legalizar la práctica y la modelo repudió el hecho en las redes sociales.


Durante la jornada del martes se presentará nuevamente el proyecto que busca que el aborto sea seguro, legal y gratuito en la Argentina. Para impulsar el proyecto de ley, el colectivo Actrices Argentinas convocó a una concentración en las inmediaciones del Congreso. De cara a esta situación, Nicole Neumann publicó un duro descargo en sus historias de Instagram para expresarse en contra de esta iniciativa y, en diálogo con Ángel de Brito, fue muy crítica con las famosas que se manifiestan a favor.

“Realmente me impresiona, mujeres que son madres, con el don de crear vida, gestar y alimentar otro ser, de amar incondicionalmente pidiendo a gritos el asesinato silencioso y aceptado. Un acto de crueldad suprema, la pedantería de decidir cuándo quitar la vida y el último latido a un ser indefenso que late en su vientre, cuando podrían pedir educación, prevención y enseñar a usar su cuerpo con conciencia y libertad. Libertad de cuidarse, para primero no enfermarse ni enfermar a otros, sabiendo que cada acto tiene sus consecuencias y que esa consecuencia de disfrutar libremente no puede ser una vida ni dos. ¡Salvemos las dos vidas!“, escribió la modelo en la primera historia de Instagram.

El descargo de Nicole Neumann frente a la nueva presentación del proyecto que busca que el aborto sea legal y gratuito en la Argentina (Instagram/ nikitaneumann)

En la siguiente, continuó: “Y repito, en casos de violación o muy extremos ya está dada la legalización del aborto. Punto. Que se cumpla en tiempo y forma cuando la situación inevitablemente lo requiera. Esa también puede ser una exigencia”.

El descargo de Nicole Neumann frente a la nueva presentación del proyecto que busca que el aborto sea legal y gratuito en la Argentina (Instagram/ nikitaneumann)

Finalmente, agregó una frase en inglés que dice “love always wins”, que traducido al español significa “el amor siempre gana”.

Ante tan contundente declaración, el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM) la esperó al ingreso del canal donde tiene un programa para pedirle que ampliara su opinión. 

En esta línea, Nicole aseguró: “Así como defiendo a los animales y dejé de comer carne obviamente que voy a defender la vida de un ser humano indefenso”.

Además, la modelo contó:​ “En las redes sociales me ponen cosas muy mala leche como ‘ojalá no le pase a tus hijas, no tengan que lidiar con eso'”.

Luego, Nicole arremetió contra el colectivo Actrices Argentinas y sus métodos para apoyar esta iniciativa. “Es un tema muy delicado, no es para andar haciendo festivales ni festejos. A mí me parece un papelón”, aseguró.

En las últimas horas, la actriz Dalma Maradona también se vio involucrada en torno a este debate después de expresarse a favor de la legalización del aborto y que las defensoras de “las dos vidas” se metieran con su hija.

“¡Ni se te ocurra a nombrar a mi hija que nada tiene que ver con los abortos clandestinos! ¡Pero claro… sus argumentos siempre se caracterizan por caer bajo! Muy bajo”, expresó Dalma en las redes sociales. La actriz no pasó por alto los punzantes dardos que recibió a través de Twitter.





Comentarios